Connect with us

Michoacán

Arrancan en Lázaro Cárdenas Jornada Nacional de Salud

Published

on

Enviar Por:

Arrancan en Lázaro Cárdenas Jornada Nacional de Salud

Morelia, Michoacán a 18 de mayo del 2022.- En aras de acercar los servicios de salud a la población y completar las vacunas marcadas en la Cartilla Nacional de Salud, la Jurisdicción Sanitaria de Lázaro Cárdenas realizó el arranque de la Jornada Nacional de Salud, bajo el lema “1,2,3, por nuestra salud”.

El arranque de la jornada, le correspondió al jefe de la Jurisdicción Sanitaria de Lázaro Cárdenas, Juan Carlos Magaña Aguilar, quien ante autoridades sanitarias y educativas, así como alumnos del Centro de Atención Integral (CADI), Vasco de Quiroga, señaló que del 16 al 27 de mayo, y de manera simultánea en todo el país, se vacunará a los niños menores de cinco años en todos los centros de salud, clínicas del ISSSTE y Unidades de Medicina Familiar del IMSS, por lo que resulta importante llevar o solicitar la Cartilla Nacional de Salud durante esta jornada.

Además, se realizarán detecciones gratuitas del Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH) y Tuberculosis, con pruebas rápidas gratuitas, que sólo requieren de unas cuantas gotas de sangre.

Vacunas antirrábicas para perros y gatos también serán aplicadas sin costo en las unidades de salud, así como fumigaciones, abatizaciones, orientación alimentaria, actividades físicas, consultas dentales, entre otras más. De igual manera se continuará con la vacunación contra el Covid-19.

Al arranque oficial de la jornada, que se desarrolló en el CADI Vasco de Quiroga, estuvo presente el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Daniel Torres Causor e Ivonne Elizabeth Carrillo Rodríguez, coordinadora de la Mesa Ciudadana de Seguridad.

Más leídas