Connect with us

Michoacán

Arranca Silvano Aureoles campaña de vacunación invernal contra influenza

Published

on

Enviar Por:

Morelia, Michoacán- En una apuesta a la prevención, como medida para proteger a las y los michoacanos, el gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, inició este jueves la campaña de vacunación invernal contra la influenza, e hizo entrega de aparatos auxiliares a personas en situación vulnerable de 12 municipios del estado.

“Las vacunas nos protegen de enfermedades que pueden prevenirse, y si eso se puede prevenir hay que hacerlo, particularmente con las niñas, los niños y nuestros adultos mayores, que por obvias razones, el organismo va perdiendo su fortaleza y quedan expuestos a una complicación de salud”, señaló.

El mandatario estatal recalcó que su gobierno, a través de la Secretaría de Salud, ha hecho un gran esfuerzo para tener a tiempo todas las vacunas que requiere la población para esta temporada invernal, a pesar de las complicaciones que se han registrado a nivel nacional.

Al referirse a los aparatos auxiliares que en este día fueron entregados, Aureoles Conejo manifestó que su gobierno seguirá atendiendo a la población vulnerable, como una prioridad.

Diana Carpio Ríos, secretaria de Salud en Michoacán, explicó que el sector salud del estado cuenta con un total de un millón 265 mil 982 vacunas, de las cuales, el 46 por ciento serán aplicadas por la dependencia a su cargo, por lo que ya han sido distribuidas en todos los Hospitales y clínicas en la entidad.

Dijo que las vacunas protegen contra el virus H1N1, el H3N2 y la Influenza A, y son para todas y todos los michoacanos, con prioridad para la población en riesgo, es decir, aquellos niños y niñas de seis meses a cinco años de edad, adultos mayores de 60 años, así como personas con alguna discapacidad o enfermedad crónico degenerativa.

“La temporada de vacunación invernal inició el pasado 15 de octubre y la concluimos en marzo del 2020, vacunamos intensamente de octubre a marzo, sin embargo, lo más importante es vacunarse en octubre, nosotros debemos de tener vacunado el 70 por ciento de la meta de población objetivo antes de diciembre de este año”, puntualizó.

Finalmente, Josefina Ochoa Salceda, tras recibir una prótesis dental, agradeció el apoyo que le permitirá tener una mejor calidad de vida.

“Cuando me dieron la noticia de que había calificado para recibir el apoyo dije gloria a Dios, de menos para comer tostadas, les agradezco mucho a todas las personas que nos han apoyado”, indicó.

Durante el acto protocolario se entregaron aparatos auxiliares, prótesis dentales y sillas de ruedas a población de 12 municipios de la entidad, entre ellos Ciudad Hidalgo, Jacona, La Piedad, Morelia, Paracho, Tangamandapio, Lombardía, Uruapan y Morelia, para este último se entregaron 111 lentes y 27 sillas de ruedas a sus habitantes.

Más leídas