Connect with us

Michoacán

Arranca programa gratuito de internet en Morelia

Published

on

Enviar Por:

Arranca programa gratuito de internet en Morelia

• 120 antenas darán cobertura; un derecho humano el internet: Alfonso Martínez • El servicio será gratuito, eficiente y de fácil acceso

Morelia, Michoacán, a 10 de agosto de 2022.- El Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, puso en marcha el Programa de Internet gratuito en la Tenencia de Tiripetío.

Acompañado por el Secretario de Desarrollo Social y coordinador del programa, Adolfo Torres Ramírez, el edil moreliano destacó que para su gobierno es una prioridad dotar de herramientas gratuitas a la población para que tengan acceso al uso de las tecnologías.

Alfonso Martínez, informó que serán 160 puntos con conectividad en los que se van a poder conectar al mismo tiempo en lugares como plazas públicas, tenencias y comunidades, así como clínicas y sitios concurridos, también en los bajo puentes, donde la gente espera el transporte público.

Ante vecinos de Tiripetío, el alcalde hizo una demostración de cómo acceder a la red. “Es un paso simple, sencillo, solo es cuestión de abrir la red con el nombre “Morelia Brilla” y presionar un botón que dirá entrar y estará enlazado de inmediato”.

Paralelamente se lanzará una convocatoria para invitar a la ciudadanía a que informe a través de las redes sociales del gobierno de Morelia dónde hace falta para realizar la conexión de 40 antenas más, luego de haber concluido la instalación de las primeras 120 en este mes de agosto.

“Van a tener internet de manera gratuita al alcance de cualquier aparato para conectarse y que los niños hagan sus tareas, que las mamás puedan también estar comunicadas, los papás que estén comunicados en vivo con sus familiares en Estados Unidos”, destacó.

Con ello, la administración municipal busca que la red pública sea para la comunicación, la superación y la educación de la ciudadanía. “Con acciones como está acortamos la brecha de la desigualdad y hacemos que Morelia brille”, concluyó Alfonso Martínez.

Por su parte, el secretario de Bien Común y Política Social, Adolfo Torres reiteró que el fin es principalmente educativo y de comunicación, pues habrá restricción para el acceso a algunas páginas y reiteró que la conexión es gratuita.

Como dato adicional puntualizó que son 5 millones de pesos lo que costará el programa en este primer año y se estará extendiendo con la finalidad de tener muchos más puntos y más lugares con internet gratuito.

Más leídas