Connect with us

Michoacán

Arranca la Vuelta Internacional Ciclista Michoacán 2018

Published

on

Enviar Por:

Morelia, Michoacán- En medio de una gran fiesta deportiva celebrada en el Centro Histórico de Morelia, el Gobernador Constitucional, Silvano Aureoles Conejo, dio el banderazo de salida a los once equipos que participan en la Vuelta Internacional Ciclista Michoacán 2018.

En el marco de este arranque, que congregó a decenas de personas sobre la avenida Madero, el mandatario estatal destacó que con esta primera edición de la Vuelta Internacional Ciclista, en Michoacán se da inicio a una serie de eventos de talla mundial en el ciclismo.

“Michoacán tienen grandes deportistas en esta disciplina, muestra de ello es el evento anual que se hace de ciclismo en el municipio de Zacapu”, comentó.

La Vuelta Internacional Ciclista Michoacán 2018 visitará 31 municipios de la entidad, 9 de ellos como sede principal, y constará de 6 etapas. Con este arranque da inicio la primera etapa denomina “Monarca”, que va de Morelia a Zitácuaro con una distancia de 172.6 kilómetros.

El día 16 de noviembre, la segunda fase se denomina “Gobernador”; el arranque será a las 8 de la mañana, de Zitácuaro a Huetamo con 166.5 kilómetros, mientras que a las 15:00 horas, se efectuará un arrastre de Huetamo a Lázaro Cárdenas con 327 kilómetros.

La tercera etapa es nombrada “Costera”, con salida a las 09:30 horas y recorrido de Lázaro Cárdenas hasta San Juan de Alima con 232 kilómetros; mientras que a las 17:30 horas, se realizará un arrastre de San Juan de Alima hasta Tepalcatepec con 168 kilómetros.

La cuarta etapa es “Tierra Caliente”, el contingente viajará de Tepalcatepec a Apatzingán para acumular 68 kilómetros más y por la tarde; tendrá un arrastre de Apatzingán a Uruapan con 106 kilómetros.

La quinta lleva el nombre de “Purépecha”, la cual iniciará a las 8:00 de la mañana del 19 de noviembre, con recorrido de Uruapan a Zamora con 188.1 kilómetros.

Por último, la competencia cerrará el día 20 de noviembre, con la sexta y última etapa que llevará el nombre “Lacustre”. El recorrido será de Zamora a la ciudad de Morelia para sumar otros 150.7 kilómetros. La llegada del contingente será en Palacio de Gobierno previo al Desfile Cívico- Deportivo del 20 de noviembre.

Cabe destacar que los once equipos son: Team Medellín, Quebexico, Canel’s Specialized, Tenis Star, San Marcos Viansi Orbea, Arenas Tlax-Mex, Fournier Cycling Team, Esparza Training- Café Del Valle, Hermanos Correa- STFRM, Dym Jess, además de Alfaro Team, este último que será el encargado de representar a Michoacán.

El banderazo de arranque contó con la presencia del secretario de Seguridad Pública, Juan Bernardo Coronado Martínez; en representación del comandante de la 21 Zona Militar, Gerardo Mérida Sánchez, el mayor de Infantería, Eduardo Luna Torres; el director de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), Jorge Díaz Acevedo y el secretario de Educación, Alberto Frutis Solís.

Asimismo, la medallista olímpica de Tae Kwon Do, Edna Díaz Acevedo y el capitán de Aguacateros de Michoacán, Israel Gutiérrez, además del director general de la Junta de Caminos del Estado, Alberto Cortés Arias.

Más leídas