Connect with us

Michoacán

Arranca Gobernador proyecto de infraestructura incluyente por más de 11 mdp en Morelia

Published

on

Se construirán 4 accesos y cruces peatonales hacia los Centros de Rehabilitación y unidades médicas en la ciudad

Morelia, Michoacán, a 17 de agosto de 2019.- Michoacán tiene que distinguirse por ser un estado solidario, incluyente y que se preocupa por el bienestar de todas y todos sus habitantes, destacó el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo al poner en marcha obras de infraestructura para mejorar la movilidad de las personas con discapacidad en Morelia.

“En Michoacán tenemos bien claro que la discapacidad no significa un impedimento para acceder a derechos humanos plenos, que las personas con discapacidad son miembros valiosos como todas y todos; por ello debemos garantizarles condiciones de desarrollo iguales para todos”, puntualizó.

En la Plaza Morelos, el mandatario estatal puso en marcha la construcción de cuatro obras de acceso y cruce peatonal en diversos puntos de la ciudad, como parte de una política de inclusión urbana y social que se aplica en Michoacán.
 
“Me da gusto que hoy iniciemos formalmente estas obras, que estaremos entregando en diciembre y que beneficiarán directamente a las más de mil 200 personas que deben acudir a sus citas médicas y de rehabilitación”, puntualizó.

Serán un total de cuatro obras, que tendrán una inversión de poco más de 11 millones de pesos, para permitir el acceso seguro de personas con discapacidad a los principales centros de atención, terapia y rehabilitación en Morelia.

El secretario de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial del estado, Ricardo Luna García, señaló que el arranque de obras son producto del trabajo coordinado con el DIF, SCOP y el municipio de Morelia, con el objetivo de transitar a contar con una ciudad incluyente.

“Con estas obras vamos a ganar espacio para los peatones, estamos contribuyendo para que Morelia sea una ciudad con equidad, incluyente, como ha sido la instruccion del gobernador”, explicó el funcionario estatal.

La inversión gestionada por el Gobernador Silvano Aureoles Conejo a través de la Secretaría del Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial (Semaccdet), será para la construcción de accesos y cruces al Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), al Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil, al Hospital General IMSS 83 y la Unidad Médica Familiar IMSS 75, además de las Oficinas centrales del DIF, ubicado en Avenida Acueducto.

En promedio, más de 1200 personas son atendidas diariamente en estas instituciones, sin embargo, más de 200 mil personas con discapacidad en Morelia, contarán con infraestructura adecuada y segura, reduciendo las barreras de movilidad en el entorno y evitando accidentes.

La directora del DIF Michoacán, Rocío Beamonte Romero, celebró el arranque de estas obras que aseguró serán en beneficio de todas las y los michoacanos.

“Hemos tenido una coordinacion importante para realizar estas obras, que nos servirán a todos, pues somos susceptibles a padecer alguna discapacidad en cualquier momento de nuestra vida”, destacó.

Así mismo informó que se han entregado 106 vehículos adaptados para personas con discapacidad en 89 municipios, con un valor de más de 65 millones de pesos y próximamente se entregarán seis unidades más en beneficio de este sector de la población.

Continue Reading

Primer Informe

Octavio Ocampo

Informe legislativo de Octavio Campo

A %d blogueros les gusta esto: