Connect with us

Michoacán

Arranca Gobernador programa “Pinta e impermeabiliza tu escuela”

Published

on

Enviar Por:

San Isidro Itzícuaro, mpio. de Morelia, Michoacán.- Consciente de que se deben ofrecer condiciones adecuadas en materia educativa, para que las niñas y niños reciban una enseñanza de calidad, el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, dio inicio al programa “Pinta e impermeabiliza tu escuela”, en la Primaria “Luis González” de San Isidro Itzícuaro, donde se invirtieron 123 mil pesos en pintura, impermeabilizante y otros materiales.

“No hay mejor tarea que poder dar educación a los niños; debemos trabajar para brindarles las herramientas que necesitan para hacerle frente a los retos de la vida”, expresó.

Destacó que para lograr ese objetivo, se requieren tres elementos: el primero, son maestras y maestros comprometidos; el segundo mamás y papás que envíen a sus hijos e hijas a la escuela; y autoridades que proporcionen planteles dignos y con los materiales que se requieren para ofrecer el proceso educativo.

El Gobernador indicó que desde el inicio de su administración se ha dado atención a más de 3 mil escuelas, ya que 9 de cada 10 planteles estaban en malas condiciones, por lo que se dio inicio a un programa que permitirá rehabilitar las escuelas y de esa manera, la niñez cuente con instalaciones adecuadas para su educación.

Alberto Frutis Solis, secretario de Educación en el Estado mencionó que con la puesta en marcha de este programa complementario a las acciones emprendidas, se atenderá a más de 200 escuelas de Morelia con pintura e impermeabilizante.

Más leídas