Connect with us

Michoacán

Arranca en Michoacán la vacunación contra la Influenza

Published

on

Enviar Por:

Arranca en Michoacán la vacunación contra la Influenza

De octubre del 2022 a marzo del 2023 se aplicarán más de un millón 312 mil dosis

Morelia, Michoacán, 3 de octubre del 2022.- Bajo el lema “por tu bienestar y el de tu familia ¡vacúnense!” arrancó en Michoacán, y de manera simultánea en todo el país, la campaña de vacunación contra la influenza. Es así que de octubre del 2022 a marzo del 2023, el sector salud habrá de aplicar en la entidad: un millón 312 mil 990 dosis de biológicos.

Con la aplicación de la primera dosis, de manos del secretario de Salud de Michoacán, Elías Ibarra Torres, dió inicio en la entidad la vacunación contra la influenza, donde el objetivo es inmunizar en todo el país a 34 millones de personas.

Del millón 312 mil 990 dosis, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) aplicará 582 mil 482 dosis y el resto el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores de Salud (ISSSTE), SEDENA y más que conforman en Sector Salud.

Durante su discurso, Ibarra Torres invitó a la población a acudir a inmunizarse “dado que la vacunación es la mejor arma para combatir la Influenza y Michoacán cuenta con las dosis suficientes para atender a la población”.

Todos los niños mayores de seis meses hasta los 59 meses de edad deberán ser vacunados, así como las personas con alguna comorbilidad, inmunosuprimidos, adultos mayores, embarazadas y personal de riesgo.

Deberán acudir a su centro de salud más cercano, a su clínica del ISSSTE o unidad de medicina familiar del IMSS, ya que las vacunas son universales y se pueden solicitar en cualquiera de estas tres instituciones.

Más leídas