Connect with us

Michoacán

Arranca CEAC obras para pozo profundo en Áporo.

Published

on

Enviar Por:

Arranca CEAC obras para pozo profundo en Áporo.
 

Morelia, Michoacán, 6 de septiembre del 2022.- La Comisión Estatal del Agua y Gestión de Cuencas (CEAC) y el ayuntamiento de Áporo arrancaron la obra del pozo profundo que beneficiará a tres mil habitantes con una inversión total de 2 millones de pesos. 

El coordinador de la dependencia estatal, Luis Roberto Arias Reyes, y el presidente municipal de Áporo, Juan Agustín Torres Sandoval, informaron que esta obra forma parte del Programa de Agua Potable, Drenaje y Tratamiento (PROAGUA), por lo que la federación aportó el 50 por ciento del costo de la obra, mientras que el Gobierno de Michoacán y el ayuntamiento aportaron el 20 y el 30 por ciento, respectivamente. 

El objetivo de esta obra es brindar a la población el recurso hídrico para uso doméstico; los trabajos se realizarán en tres meses y, dependiendo del aforo, se le dará el equipamiento necesario para dejarlo a disposición de la población.

“La perforación será de 220 metros, se lleva un avance de 30 metros; es un proceso un poco lento debido a las capas de tierra que hay en el suelo y al cambio de herramientas que se le tiene que hacer a la máquina para un mejor avance de la obra, pero se tendrá lista la obra en el tiempo estipulado” mencionó el coordinador Luis Roberto Arias.

Agregó que el trabajo coordinado con los municipios es muestra del compromiso entre los diferentes niveles de gobierno en beneficio de las y los ciudadanos. “En esta administración, encabezada por nuestro gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, no existen los colores porque todos estamos trabajando por un mejor Michoacán”.

Más leídas