Connect with us

Michoacán

Apuesta SEE a la Cultura de la Paz; realiza nuevo taller

Published

on

Enviar Por:

Apuesta SEE a la Cultura de la Paz; realiza nuevo taller

Morelia, Michoacán, 06 de octubre del 2022.- Con la finalidad de generar ambientes seguros y de sano desarrollo para las niñas y niños, la Secretaría de Educación del Estado (SEE) impulsa el fomento a la Cultura de la Paz a través de talleres impartidos por la Dirección de Formación Continua, misma que realiza un nuevo taller como parte de dicha estrategia.

Durante este mes de octubre se imparte el curso “Adquiriendo y desarrollando conocimientos, habilidades y actitudes a través del juego para fomentar la paz” en el Internado Femenil de La Huerta, con la participación de casi 35 docentes de diversas escuelas, mismo que será llevado a miles de alumnos.

Asimismo, se alista una edición de ese mismo taller para el mes de noviembre, pero ahora por regiones al interior del estado, los interesados en participar pueden inscribirse del 06 al 28 de octubre, a través de la siguiente liga: https://forms.gle/d7ym2MPyP8CP9FCs6.

Entre los objetivos del curso está también crear mecanismos que coadyuven con el sector salud para la detección temprana en casos de salud mental y combate a las adicciones.

La secretaria de Educación, Yarabí Ávila González, instruyó continuar con estas actividades en las que ya han participado casi 10 mil docentes. “Debemos trabajar todos juntos para dar a las niñas, niños y jóvenes, espacios donde puedan formarse libremente, sin violencia de ningún tipo”.

Es de recordar que en el link: https://bit.ly/3E3AiVV se puede descargar el Protocolo del Consejo Preventivo de la Violencia Escolar que se publicó en el Periódico Oficial del Estado en el año 2013.

De esta forma se refuerzan los valores como la paz, el respeto, la tolerancia y aquellos que favorezcan el diálogo constructivo, la solidaridad y la búsqueda de acuerdos que permitan la solución no violenta de conflictos y la convivencia en un marco de respeto a las diferencias en todas las escuelas.

Más leídas

A %d blogueros les gusta esto: