Connect with us

Michoacán

Apoya SSM a IMSS en traslado de pacientes, por contingencia en Uruapan

Published

on

Uruapan, Michoacán.- Derivado de la contingencia provocada por el incendio forestal que se registra en el cerro de La Charanda, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) recibió a 9 pacientes provenientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), quienes fueron ingresados al Hospital General “Dr. Pedro Daniel Martínez”, en el mismo municipio.

Ante la presencia de humo en el ambiente, paramédicos del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), en coordinación con personal del IMSS, desplegaron el operativo para el traslado de mujeres en trabajo de parto y recién nacidos; además de que se apoyó en el cambio de nosocomio de otros pacientes que fueron enviados a la Unidad de Medicina Familiar 26 (UMF) de Taretan y al IMSS de Paracho.

La SSM, en coordinación con el IMSS e ISSSTE, a través de Protección Civil región Uruapan, se mantiene en alerta para atender cualquier afectación a la salud de la población en caso de alguna emergencia.

La SSM, recomienda a la población que habita en las cercanías del lugar de la conflagración, utilizar de forma permanente cubrebocas; no realizar actividades deportivas al aire libre; usar gotas oftálmicas para lubricar los ojos –recetadas por un médico–, consumir frutas ricas en vitamina C, y tomar agua natural, en tragos pequeños todo el día.

Continue Reading
A %d blogueros les gusta esto: