Connect with us

Michoacán

Apoya PC estatal limpieza en Cojumatlán por afectaciones tras lluvias

Published

on

afectaciones tras lluvias
Enviar Por:

Morelia, Michoacán, 6 de agosto de 2019.- La Delegación Regional Zamora de la Coordinación Estatal de Protección Civil, acudió este día a reforzar las labores de apoyo a la población, luego de afectaciones producto de las lluvias que provocaron el desgaje de un cerro en la cabecera municipal de Cojumatlán.

Lo anterior, indican autoridades municipales, tras las tormentas que se han presentado los recientes días, que ocasionaron el reblandecimiento de la tierra y por consiguiente la caída de aludes de lodo y agua sobre las calles de Eufemio Zepeda y Heliodoro Moreno en la parte sur de la cabecera municipal.

En este punto, Protección Civil de Cojumatlan y diversas entidades del ayuntamiento atendieron la contingencia, que afectó únicamente las vialidades antes mencionadas, sin embargo, se reportó el ingreso de agua en al menos 10 viviendas, de ahí la necesidad del apoyo por parte de las instancias estatales.

Al momento, el propio delegado regional, por instrucciones del secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello, recorrió el lugar para evaluar la situación y llevar a cabo las labores conducentes para traer en la medida de lo posible, a la normalidad a este lugar.

Luego de la evaluación de daños, se pudo constatar que no hubo afectaciones a la integridad física de las y los habitantes de esta zona.

Más leídas