Connect with us

Michoacán

Apoya Gobierno del Estado en abasto de combustible

Published

on

Enviar Por:

Morelia, Michoacán- El Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, informó que a través de gestiones realizadas en plantas de distribución de Petróleos Mexicanos, se está apoyando a empresarios gasolineros del estado para abastecer parte de la demanda del hidrocarburo en las ciudades de la entidad que enfrentan severos problemas de desabasto.

Ante la falta de una respuesta precisa de la Dirección General de Pemex ante esta situación, el Gobierno Estatal y empresarios del sector emprendieron la búsqueda de fuentes de abastecimiento en la región para cubrir la demanda de la población y evitar una parálisis en las actividades sociales y económicas.

El mandatario michoacano detalló que, producto de esa gestión, este martes estarán arribando a la entidad 17 pipas con combustible provenientes del Puerto de Lázaro Cárdenas, para abastecer algunas estaciones de servicio y que éstas a su vez puedan surtir a la ciudadanía.

Añadió que el pasado lunes, se logró que arribara una pipa para abastecer a las unidades del transporte público de Morelia, sector que ya presentaba severos problemas para continuar con el servicio a la población.

El Gobernador michoacano enfatizó que dicha disposición no representa un gasto adicional a las arcas estatales, ya que únicamente se consigue el suministro y son los propios empresarios del ramo los que costean el traslado; además de que este insumo tiene un precio más bajo en la región Costa, por lo que se compensa el costo de operación.

Refirió que de acuerdo a los empresarios del ramo, durante al menos las últimas dos semanas el abasto de combustible para Michoacán ha sido de entre el 40 y 50 por ciento, con mayor afectación en las ciudades de Morelia, Zamora, La Piedad y Apatzingán, lo cual impacta prácticamente en la misma proporción las actividades productivas y cotidianas de las michoacanas y michoacanos.

A razón de ello, el mandatario Silvano Aureoles de nueva cuenta pidió al Gobierno Federal que a través de Petróleos Mexicanos, la única fuente ideal para ello, dé una respuesta puntual y transparente del panorama que se espera para las próximas semanas, a fin de que la ciudadanía esté debidamente informada y tome sus previsiones.

Manifestó que continuará acompañando a los gasolineros del estado para buscar las fuentes de abastecimiento de combustible y que la falta de hidrocarburos no genere una crisis social y económica.

Finalmente, adelantó que la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado ya prepara un informe del impacto que ha tenido el desabasto de combustible en Michoacán, mismo que se dará a conocer en los próximos días.

Más leídas