Connect with us

Michoacán

Aplicadas más de 49 mil dosis anti COVID-19 a jóvenes de 12 a 14 años

Published

on

Enviar Por:

Aplicadas más de 49 mil dosis anti COVID-19 a jóvenes de 12 a 14 años

Morelia, Michoacán, a 9 de mayo del 2022.- A tres días de iniciada la vacunación anti COVID-19, dirigida a menores de 12 a 14 años en Michoacán, se tiene un registro de aplicación de 49 mil 905 dosis.

Además, otras 9 mil 367 a rezagados de segunda dosis para menores de 12 a 17 años, con lo cual se da seguimiento al Plan Nacional de Salud, acción que ha permitido la contención de la pandemia y colocar a Michoacán sin ocupación hospitalaria.

Ante ello, se continuará reforzando la vacunación en todo el interior del estado con el apoyo de brigadas médicas y de enfermería de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), Brigadas Correcaminos, Delegación de Bienestar, Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) y de los institutos Mexicano del Seguro Social (IMSS) y de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Es así, que los adolescentes de 12 a 17 años podrán solicitar la vacuna presentando el formato de registro prellenado, que se puede descargar en la página https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php.

Más leídas