Connect with us

Michoacán

Aplicadas más de 150 mil segundas dosis de vacuna anti COVID-19 a niños de 5 a 11 en Michoacán

Published

on

Enviar Por:

Aplicadas más de 150 mil segundas dosis de vacuna anti COVID-19 a niños de 5 a 11 en Michoacán

Morelia, Michoacán, 3 de octubre del 2022.- En tres semanas de jornada, el Gobierno de Michoacán ha logrado aplicar 150 mil 617 segundas dosis de vacuna contra el COVID-19 a niños de 5 a 11 años de edad.

Ello tras el despliegue del personal del sector salud hacia los módulos que se habilitaron, en Morelia, Uruapan y el interior del estado, en aras de ampliar la cobertura de vacunación en la entidad.

Hasta el momento, Michoacán ha podido aplicar un total de 528 mil 222 dosis de vacuna contra el COVID-19 a niños de 5 a 11 años, y con la llegada de un nuevo cargamento con 110 mil 400 biológicos, se reforzarán las acciones de inmunización para este grupo etario en el interior del estado.

Con esta acción, el Gobierno de Michoacán garantiza el cuidado de la salud de las y los michoacanos, debido a que la vacunación contribuye a mantener la tendencia hacia la baja en cuanto al registro de nuevos casos de COVID-19.

Cabe recordar que el biológico suministrado a los niños en esta jornada es de los laboratorios Pfizer-BioNTech, el cual es seguro y cuenta con la aprobación de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Más leídas