Connect with us

Michoacán

Aplicadas en dos semanas 3 mil 936 dosis contra la influenza: SSM

Published

on

Enviar Por:

Aplicadas en dos semanas 3 mil 936 dosis contra la influenza: SSM

Morelia, Michoacán, 16 de octubre del 2022.- A dos semanas del arranque de la campaña invernal de vacunación contra la influenza 2022-2023, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) ha aplicado 3 mil 936 dosis.

Hasta el momento, este avance en la vacunación representa el 0.68 por ciento, con mil 125 dosis aplicadas a menores de 5 años, mil 79 a adultos mayores, 82 a embarazadas y mil 650 a población en general.

Del millón 312 mil 990 dosis de vacuna contra la influenza que se aplicará en todo el sector salud (IMSS, ISSSTE y SSM), la SSM tiene la meta de aplicación de 582 mil 482 dosis del biológico en el periodo de octubre 2022 a marzo 2023.

Además de que se reforzará la vigilancia epidemiológica en los 364 centros de salud y 27 hospitales, a efecto de que cada usuario que reciba consulta y presente algún síntoma de enfermedad respiratoria sea atendido de manera inmediata, con la toma de muestras para análisis de laboratorio y así descartar la circulación de la influenza en nuestro estado.

Es importante, que la población acuda a vacunarse contra la influenza, a efecto de cuidar su salud y la de sus familias y prevenir cadena de contagios por este virus.

Aunado a eso, se deben reforzar medidas preventivas como mantenerse abrigado, evitar cambios bruscos de temperatura, aumentar el consumo de vitamina A y C; evitar saludar de mano, beso y abrazo; así como intensificar el lavado constante de manos y el uso de gel antibacterial, medidas básicas para la protección de enfermedades respiratorias y COVID-19.

Asimismo, se seguirán priorizando los grupos vulnerables como son los menores de 5 años, personal de salud, adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con padecimientos crónicos como diabetes, hipertensión, enfermedades cardiacas, cáncer.

Más leídas