Connect with us

Michoacán

Apatzingán, emporio agrícola más importante de Michoacán: Magaña de la Mora

Compartir con:
  • Propone crear programa de buenas prácticas agrícolas para garantizar exportación de productos

Apatzingán, Michoacán, a 05 de abril del 2021.- Impulsar mejores programas de comercialización y valor agregado para los productos agrícolas que se generan en el estado será una de las propuestas que Juan Antonio Magaña de la Mora impulsará como parte de su plan estratégico para lograr la reconstrucción de Michoacán.

El candidato a gobernador del estado por el Partido Verde continuó este lunes su campaña por el interior del estado, visitando su natal municipio de Apatzingán, lugar donde sostuvo diversos encuentros con comerciantes, empacadores y productores de limón y otros productos característicos de la región.

En reunión con integrantes de la Mesa Directiva del Tianguis del Limón, importante punto de venta del fruto, cuya superficie establecida en Michoacán lidera a nivel nacional, Magaña de la Mora planteó la necesidad de establecer un programa de buenas prácticas para garantizar su certificación y posterior exportación.

“Apatzingán es el emporio agrícola más importante de Michoacán”, puntualizó el doctor en Derecho, al resaltar la necesidad de que esta demarcación y la zona Tierra Caliente de la entidad sea la puerta de la economía estatal, recuperándose además el detonante económico, la seguridad y tranquilidad que pide la gente de la región.

Posterior a ello, visitó la empacadora de limón “Parra” en donde observó el proceso de empaque y distribución del cítrico, resaltando ahí la necesidad de potenciar la comercialización de este y otros productos agrícolas a fin de generar más fuentes de empleo y mejores condiciones para las familias michoacanas.

“Tenemos que ofrecer garantías para ampliar la exportación de nuestros productos a las economías del mundo, pero para lograrlo requerimos trabajar de la mano con los mismos productores, empacadores y los mismos ciudadanos ”, concluyó Magaña de la Mora.

Compartir con:

Más leídas