Connect with us

Michoacán

Anuncios publicitarios, un impuesto que debe ser pagado por comerciantes a ingresos de Zitácuaro

Published

on

Enviar Por:

Anuncios publicitarios, un impuesto que debe ser pagado por comerciantes a ingresos municipales

Zitácuaro. Michoacán. De acuerdo a la ley de ingresos del municipio de Zitácuaro, se establece el cobro a comercios por colocación de publicidad en la calle, esto como una recaudación más que se tiene que cobrar por parte de la Dirección de Ingresos Municipales, desafortunadamente gobiernos anteriores no lo hacían y han omitido algunos conceptos de recaudación como el mencionado.

Son varios los impuestos que debe pagar el sector del comercio, pero gobiernos anteriores no lo hacían

En entrevista con Sergio Rafael Estrada Contreras, titular de Ingresos Municipales, manifestó que son muchos los impuestos que se tienen que pagar de acuerdo a cada sector de la población, por ello es que quizá Alcaldes de anteriores administraciones decidieron que no se cumpliera con esto, por consideración a la población ante esos impuestos que se deben pagar a inicios de cada año fiscal.

Las cantidades a pagar por la colocación de espectaculares es muy alta

Dijo que debido a esta situación la población prefiere no presentarse en la oficina de ingresos municipales, para no pagar todos estos impuestos que por ley de deben de cobrar, por lo que para que se logre obtener algunos conceptos dentro de la ley de ingresos, es uno de los espectaculares o anuncios publicitarios los que se deben cobrar, pero la autoridad busca ser flexible, debido a que la ley aplica cantidades excesivas para esto.

El cobro de anuncios se hace mediante la unidad de medida actualizada que cuesta 84.49 pesos por metro

Detalló que si bien es cierto que se contempla el pago de 10 o 20 umas (Unidad de Medida Actualizada), cada unidad tiene un costo de 84.49 pesos, si se hacen cuentas de las sumas que exige la ley el contribuyente se va a quejar por las grandes cantidades de dinero que se tienen que pagar, por ello muchas veces optan porque se trabaje y pague con la licencia de funcionamiento, se tiene que comprender que este cobro es elevado y que es normal que los comerciantes se molesten.

Más leídas