Connect with us

Michoacán

Anuncia SSM Jornada de Vasectomías gratuitas este 9 de diciembre

Published

on

Enviar Por:

Anuncia SSM Jornada de Vasectomías gratuitas este 9 de diciembre

En el centro de salud de Uruapan se realizarán las cirugías sin bisturí

Uruapan, Michoacán, 6 de diciembre del 2022.- La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) anuncia su jornada de vasectomías gratuitas sin bisturí en Uruapan, este 9 de diciembre.

Lo anterior fue anunciado por el director del centro de salud de Uruapan, Julio César Espinoza Rochín, quien indicó que esta jornada está dirigida a todos los hombres, mayores de 20 años y que ya no planean tener más hijos.

Las personas interesadas deberán acudir al centro de salud de Uruapan, a una consulta previa al procedimiento, para abrir expediente y otorgar orientación médica y psicológica.

La vasectomía sin bisturí es un método anticonceptivo permanente y efectivo. El procedimiento dura sólo 20 minutos. Se realiza a mayores de 20 años de forma gratuita en el centro de salud ubicado en Manuel Pérez Coronado esquina con Arteaga, en la colonia La Magdalena, donde se otorgan citas en horario matutino y vespertino.

La vasectomía sin bisturí, se realiza previa anestesia local en el área genital, se efectúa un pequeño orificio en la piel para extraer los conductos deferentes por donde se transportan los espermatozoides. Una vez expuestos al exterior, se cortan los conductos deferentes, se ligan o se cauterizan y se regresan nuevamente a su lugar, impidiendo de esta manera el paso de los espermatozoides.

Durante y después del procedimiento no hay riesgo de sangrados ni presencia de hematomas, por lo que el tiempo de recuperación es menor y garantiza un retorno casi inmediato a la vida cotidiana de forma segura.

Más leídas