Connect with us

Michoacán

Anuncia SSM campaña de esterilización de mascotas en Cherán, Uruapan y Cuitzeo

Published

on

Enviar Por:

Anuncia SSM campaña de esterilización de mascotas en Cherán, Uruapan y Cuitzeo

Morelia, Michoacán, 4 de octubre del 2022.- La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), a través del Departamento de Vectores y Zoonosis, realizará del 5 al 11 de octubre, jornadas de esterilización canina y felina gratuitas, en los municipios de Cherán, Uruapan y Cuitzeo.

La plaza principal de la comunidad de Santa Cruz Tanaco, será la sede para el municipio de Cherán, a partir de las 9:00 horas del día 5 de octubre; en Uruapan, las mascotas serán esterilizadas el día 6 en las instalaciones del Centro de Bienestar y Protección Animal, ubicado en calle Chante, esquina con avenida Real de Santa Rosa, de la colonia Quirindavara.

En Cuitzeo se desplegarán tres jornadas, la primera será del 5 al 7 de octubre en la presidencia municipal, el lunes 10 personal atenderá en la escuela secundaria “Francisco J. Múgica” de la comunidad de San Agustín del Maíz y el 11 en la Casa del Adulto Mayor.

Es importante que los animales a esterilizar estén vacunados contra la rabia, estén bañados, tengan más de dos meses de edad y cuenten con ayuno de 12 horas.

Durante el año, la SSM ha esterilizado a más de 14 mil 89 perros y gatos de las ocho jurisdicciones sanitarias del estado, a través de módulos fijos y jornadas gratuitas efectuadas en coordinación con los ayuntamientos.

Más leídas