Connect with us

Michoacán

Anuncia Gobernador estímulo fiscal del 100% a impuestos cedulares y de negocios jurídicos

Published

on

Enviar Por:

Morelia, Michoacán,- Bajo el firme compromiso de cuidar las actividades productivas y económicas, así como al sector que apuesta e invierte en la entidad y genera empleos, el Gobernador Silvano Aureoles Conejo anunció la aplicación del estímulo fiscal del 100 por ciento a los Impuestos Cedulares Sobre Ingresos de las Personas Físicas y el Impuesto Sobre Negocios Jurídicos e Instrumentos Notariales, con lo que se busca amortiguar la afectación del desabasto de combustible en el Estado.

“Si bien es cierto que el Gobierno requiere cobrar impuestos y requiere ingresos para atender las necesidades diversas que tiene el Estado, también es cierto que tenemos que cuidar las actividades productivas, particularmente a pequeñas y medianas empresas, aquellas que mayoritariamente generan empleos, a todos en general”, externó Aureoles Conejo.

El mandatario estatal aclaró que los estímulos fiscales entrarán en vigor al día siguiente de su publicación y solicitó al secretario de Finanzas y Administración, Carlos Maldonado Mendoza y al Consejero Jurídico, Lenin Sánchez Rodríguez que, en el ámbito de sus competencias, establezcan las reglas para la aplicación de los mismos. Lo anterior sin invadir la facultad del Poder Legislativo y con estricto respeto a lo que diputados y diputadas autorizaron al respecto.

“Reitero el compromiso del Gobierno del Estado, de ser muy sensible y atento a cualquier preocupación de los distintos sectores de la sociedad, y tomar juntos las medidas correspondientes”, pronunció el titular del Ejecutivo en Michoacán.

Acompañado también del secretario de Desarrollo Económico, Jesús Melgoza Velázquez, el titular del Ejecutivo Estatal informó que instruyó a ésta dependencia y a la SFA, instalar a la brevedad mesas de trabajo con el sector empresarial, para construir en conjunto las medidas que permitan amortiguar las afectaciones económicas que ya ha generado la falta de combustible.

Agregó que cifras preliminares permiten valorar que diariamente en la entidad se pierden 250 millones de pesos por la parálisis en la actividad productiva, y en estos 17 primeros días de enero, suman alrededor de 4 mil millones de pesos las pérdidas.

Dimensionó que a nivel nacional el impacto a la economía va a ser muy fuerte, ya que de tener una proyección de crecimiento del 2.6 por ciento para 2019, con esta situación ya se habla del 1.6 por ciento; “de tal suerte que nosotros tenemos que cuidar al sector productivo, que mueve y hace crecer la economía”, remarcó.

El mandatario estatal compartió nuevamente a los representantes de los medios de comunicación, que el Gobierno de la República informó que en las próximas horas podría reabrirse el ducto de Salamanca que abastece a Michoacán, lo cual dependerá de que existan las condiciones de seguridad y vigilancia para evitar que sea vulnerado por delincuentes.

En este marco anunció que el Estado no escatimará esfuerzos para apoyar en trasladar hasta 100 pipas diarias que abastezcan al estado, y con ello normalizar poco a poco la situación en beneficio del sector empresarial, transportistas y la ciudadanía en general.

“Reitero el apoyo de mi Gobierno para hacerle frente a uno de los negocios ilícitos más rentables: el robo de combustible. Se habla de un robo anual entre 80 y 100 mil millones de pesos, mucho más del presupuesto estatal; no se puede estar de brazos cruzados ante el nivel de daño que esto ha originado al patrimonio nacional y a Pemex”, pronunció Aureoles Conejo.

En el encuentro también estuvieron presentes el secretario de Seguridad Pública, Juan Bernardo Corona Martínez; la coordinadora general de Comunicación Social, Julieta López Bautista y representantes de los medios de comunicación.

Más leídas