Connect with us

Michoacán

Ante proximidad de la temporada invernal, exhorta PC estatal a tomar previsiones

Published

on

Enviar Por:

Ante proximidad de la temporada invernal, exhorta PC estatal a tomar previsiones

Morelia, Michoacán, 24 de noviembre de 2022.- Ante la proximidad de la temporada invernal, lo que supone el descenso paulatino de las temperaturas, la Secretaría de Gobierno a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, exhorta a la población Michoacana a tomar medidas de prevención y evitar en la medida de la posible, afectaciones a la salud, principalmente por enfermedades broncopulmonares.

Y es que, diversos fenómenos meteorológicos presentes en el país, provocarían ambiente frío en zonas serranas y altas, donde el termómetro podría registrar temperaturas de los 5 a los 0 grados Celsius, principalmente durante las noches y las madrugadas.

Así, con la finalidad de que las y los michoacanos cuenten con información valiosa que les permita hacer frente a estas condiciones climáticas, se recuerda que las autoridades en materia de Protección Civil, han dispuesto diversas recomendaciones que se sugiere seguir para el autocuidado.

•    Vacunarse contra la influenza estacional, con el objeto de reforzar defensas.
•    Consumir frutas y verduras ricas en vitaminas A y C (los cítricos y en especial las frutas de temporada son las indicadas).
•    Usar ropa de abrigo, proteger el rostro y la cabeza, cubrir boca y nariz evitando la entrada de aire frío a los pulmones. 
•    Usar cobijas o cobertores suficientes durante la noche y en especial al amanecer, que es cuando deciente más la temperatura.
•    Incluir en la dieta diaria alimentos ricos en carbohidratos los cuales proporcionan energía, tales como: pan, grasas, dulces, chocolates, etc. Con el objeto de incrementar tu capacidad de resistencia al frio. 
•    Al salir de un lugar cálido, cubrir boca y nariz, para evitar aspirar el aire frio: los cambios bruscos pueden enfermar el sistema respiratorio. 
•    Acercarse a las autoridades de protección civil del municipio e informarse de los planes previstos para esta temporada, así como los puntos de reunión, refugios temporales, cocinas comunitarias, centros de acopio y distribución de agua, víveres y abrigo, entre otros.

Asimismo, se recuerda que se dispone del servicio telefónico de emergencias, 911, para el reporte de situaciones de riesgo, accidentes o cualquier tipo de eventualidad.

Más leídas