Connect with us

Michoacán

Analizarán perspectivas y desafíos del Derecho Familiar

Published

on

Enviar Por:

Morelia, Michoacán.- Con el objetivo de que los actores y especialistas relacionados con el Derecho Familiar discutan y analicen el estado actual y los desafíos del tema, el Poder Judicial de Michoacán convoca al Foro “El Derecho Familiar en Michoacán, perspectivas y desafíos”, a realizarse el próximo 19 de abril.

 

Jueces, magistrados, trabajadores sociales, psicólogos, investigadores y profesionistas con actividad relacionada con el tema interesados en participar con alguna ponencia, podrán revisar la convocatoria a través de la página web del Poder Judicial de Michoacán www.poderjudicialmichoacan.gob.mx El periodo de inscripción de ponencias está vigente hasta el próximo lunes 15 de abril.

El Foro, que tendrá como sede el Palacio de Justicia José María Morelos, se integrará por tres páneles que abordarán los tópicos: Derecho sustantivo familiar, Derecho procesal familiar, y Temas afines al Derecho Familiar.

Al respecto, Jorge Reséndiz García, consejero del Poder Judicial, señaló que el foro especializado está dirigido a servidores públicos, profesionistas y público en general cuya actividad o acercamiento con problemáticas sociales o personales, tenga interés en la adecuada aplicación del derecho de familia.

El presidente de la Comisión de Vigilancia y Disciplina del Consejo explicó que el evento es de vital transcendencia, ya que en éste se analizarán temas relacionados con el futuro del Derecho Familiar y su camino hacia la oralidad en los procesos: “Debatiremos tesis inherentes al derecho de familia, buscando su innovación y modernidad, ajustándolo a los diversos requerimientos de la sociedad”.

Reséndiz García agregó que otro de los objetivos del foro es obtener y sistematizar las diversas aportaciones de los participantes, para  trabajar en torno a la creación de un nuevo Código Familiar o bien, en la reforma o adición a algún artículo, así como analizar las nuevas figuras del Derecho Familiar dentro de las cuales quedaría comprendida la oralidad.

Entre las temáticas particulares que se analizarán en el encuentro destacan: adopción, divorcio, patria potestad, convivencia y custodia, declaración de ausencia, órganos auxiliares de la administración de justicia familiar, investigación de paternidad y reconocimiento, nulidad de matrimonio y medios coercitivos, entre otros.

Además, este espacio servirá para identificar los conflictos más frecuentes o trascendentes dentro del contexto del Derecho Familiar, analizar el estado actual que guarda la familia en Michoacán, desde el ámbito jurídico, psicológico, trabajo social y áreas afines.

Cabe señalar que la inscripción para quienes deseen asistir al foro se realizará de manera electrónica, del 1 al 15 de abril, desde la página www.poderjudicialmichocan.gob.mx

Más leídas