Connect with us

Deportes

Alista Cecufid fase estatal del Primer ‘Torneo K’eri Ireta’  

Published

on

Enviar Por:

Alista Cecufid fase estatal del Primer ‘Torneo K’eri Ireta’  

  • Este fin de semana se realizarán las ‘semis’ y finales de fútbol, básquetbol y voleibol


Morelia, Michoacán, 3 de agosto de 2022.- Más de 3 mil michoacanos de 40 municipios le dieron vida a la etapa Intermunicipal y Regional del Primer ‘Torneo K’eri Ireta’, mismo que concluirá este fin de semana con el proceso estatal en las instalaciones de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid) y del Centro Deportivo Ejército de la Revolución (CDER). 

En esta competición, que en purépecha significa “Gran Pueblo”, se disputan las disciplinas de fútbol, básquetbol y voleibol. Consta de tres etapas, dos de ellas ya se efectuaron, por lo que ahora se desarrollará el estatal con las semifinales y finales con 13 municipios participantes, en ambas ramas y categoría libre. 

Los conjuntos de fútbol femenil que pelearán el campeonato son Acuitzio, Tacámbaro, La Piedad y Múgica; por su parte Santa Ana Maya, La Piedad, Sahuayo y Gabriel Zamora en varonil competirán en las ‘semis’ con el propósito de acceder a la última instancia y así quedarse con la máxima distinción. 

En básquetbol femenil las quintetas de Uruapan, Tacámbaro, Zacapu y Zinapécuaro buscan el título, mientras que en la rama varonil las escuadras de Tingüindín, Jacona, Uruapan y Tacámbaro quieren quedarse con la posición de honor de la primera edición de este torneo.  

Los municipios de Múgica, Santa Ana Maya, Uruapan y Venustiano Carranza se encuentran en las semifinales de voleibol femenil en la lucha por el trofeo que los avale como el mejor de dicha disciplina; y en la varonil hacen lo propio Múgica, Uruapan, Tingüindín y Venustiano Carranza. 

El viernes 5 de agosto se realizará la recepción de las comitivas y posteriormente una convivencia entre los jugadores de las tres disciplinas, entrenadores, directivos de la dependencia y medios de comunicación. El sábado 6 de agosto se desarrollarán las semifinales en la mañana y las finales por la tarde en las instalaciones de la Cecufid y del CDER.  

Más leídas