Connect with us

Michoacán

Alinear estrategias sanitarias, ruta para enfrentar dificultades: Silvano Aureoles

Published

on

Enviar Por:
  • Intercambian Michoacán y Colima experiencias y mecanismos de trabajo sobre contención del COVID-19

Coahuayana, Michoacán, a 30 de octubre de 2020.- La pandemia por el COVID-19 es un suceso aleccionador en el tema de salud y la forma de convivir del cual todavía no dejamos de aprender, afirmó el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, al celebrar un encuentro interestatal con el estado de Colima, autoridades sanitarias y ayuntamientos de Coahuayana y Aquila.

“Es un honor recibir e intercambiar experiencias, creo firmemente que alinear estrategias sanitarias y de todo tipo, nos ayudarán a enfrentar las dificultades que vienen”, señaló.

Ante el gobernador de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez, Silvano Aureoles aseguró que alinear mecanismos de trabajo y tomar decisiones que sirvan para reactivar la economía sin exponer la salud y vida de las personas, es la única manera para salir adelante.

“De la pandemia no dejaremos de aprender y es bueno escuchar de ustedes que medidas tomaron para estabilizar o contener el número de casos y defunciones por coronavirus”, puntualizó.

El gobernador de Colima, José Ignacio Peralta recalcó que las medidas contundentes, como la cancelación de ferias y eventos masivos, fueron determinantes para evitar una segunda ola de infección por el SARS-CoV-2.

“El coronavirus no respeta fronteras y por eso agradezco y felicito al gobernador Silvano Aureoles al gobernador porque el propósito de esta gira fue la inauguración del Hospital Integral Coahuyana“, dijo José Ignacio Peralta.

Por su parte, las secretarias de Salud de ambos estados presentaron el panorama epidemiológico, los planes puestos en marcha y los resultados obtenidos hasta ahora.

Diana Carpio Ríos, titular de la Secretaría de Salud de Michoacán, destacó el papel de los Guardianes de la Salud, la tecnología implementada a través del Centro de Inteligencia en Salud y la reconversión de hospitales.

“Nuestro objetivo ha sido siempre el camino hacia la Nueva Convivencia y el CIS con su tecnología nos ha dado la posibilidad de mantener un monitoreo constante”, señaló Diana Carpio.

Agregó que, el Centro de Regulación de Urgencia Médicas, también ha sido determinante para capacitar y dar atención en el caso de los pacientes infectados por el virus.

Más leídas