Connect with us

Michoacán

Adicciones, problema de salud pública que se atiende de manera integral: Carlos Herrera

Published

on

Enviar Por:

Morelia, Michoacán .- El combate a la violencia, y al uso de sustancias ilícitas tiene que abordarse como un problema de salud pública, que tiene que ser atendido de manera integral, con la colaboración de sociedad y gobierno. 

Así lo manifestó el secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello, al externar que hoy tenemos una realidad que “nos abruma, pero que todos debemos reconocer que a pesar de que se ha hecho mucho por el combate a las acciones y a las drogas, existen nuevas formas de abordar, todos juntos este problema, darle un enfoque desde la salud, que permita tratar las a adicciones como lo que son, una enfermedad”, dijo.

Al encabezar, con la representación personal del gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, el acto conmemorativo por el Día Internacional de la Lucha Contra el Uso Indebido y Tráfico Ilícito de Drogas y ante estudiantes, miembros de la sociedad civil organizada, servidoras y servidores públicos de los tres órdenes de gobierno y de los tres poderes del Estado, Herrera Tello, reconoció que es en el primer círculo del adicto donde existe una responsabilidad inmediata.

“Será entonces el papá, la mamá, el hermano, el tío, la novia o el esposo quienes deben tener claro qué mecanismos pueden utilizar, del Gobierno Federal, estatal o municipal o de qué institución religiosa para acudir y prender las alertas de que en casa, hay un problema de drogas”, añadió.

Reconoció también que, a pesar de lo mucho que se ha hecho para atender la problemática, es necesario redoblar el trabajo y dar un enfoque de atención prioritaria a las adicciones.

“Si bien este gobierno y varios anteriores se han esforzado en esa lucha, la verdad tenemos evidencias para decir que no es suficiente, tenemos que sumar la responsabilidad de todos los planteles educativos para educar de nuevo, para formar de nuevo”, apuntó.

Para finalizar destacó que este grave flagelo cuesta vidas, de ahí la urgencia de emprender y aplicar políticas públicas sin agendas personales y sin cuestiones políticas, donde el interés supremo sea el bienestar de las y de los jóvenes michoacanos.

A este acto acudieron también: la regidora del Municipio de Morelia, presidenta de la Comisión de Salud y Asistencia Social, María Guadalupe Alcaraz Padilla; la directora de Salud municipal, Daniela Díaz Durán; la presidenta de la Sociedad de Nicolaitas ex alumnos de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo A.C, Fabiola Esquer García; el presidente de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), Delegación Michoacán, José Trinidad Martínez Pasalagua y la jefa del Departamento de Servicios de Salud, Mónica Berenice Estrada Celaya, entre otros.

Más leídas