Connect with us

Michoacán

Acuerdo educativo, marca una nueva era para Michoacán: Carlos Herrera

Published

on

Enviar Por:

Acuerdo educativo, marca una nueva era para Michoacán: Carlos Herrera

Ciudad de México a 23 de enero de 2020.- El nuevo acuerdo educativo entre el Gobierno del Estado y el Gobierno de Mexico acabará con la pésima relación que se había mantenido durante décadas con el magisterio michoacano, afirmó el secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello.

Tras participar junto con el gobernador Silvano Aureoles Conejo en la firma de convenio para el nuevo acuerdo en materia de educación, con los titulares de la Secretaría de Hacienda y Crédito Publicó (SHCP) y la Secretaria de Educación Pública (SEP), el encargado de la política interna aseveró que la conjunción de esfuerzos permitirá a los ejecutivos federal y estatal, ser los guardianes de la educación de los y las niñas michoacanas.

“Seremos los guardianes de la educación y terminaremos con la pésima relación que había imperado durante 30 años entre el magisterio y los gobiernos en turno, en los hechos, ya estamos a la altura”, indicó Herrera Tello.

En ese sentido, resaltó que con la federalización de la nómina educativa se lograrán objetivos de largo alcance, entre los que destacan mejorar la calidad educativa y generar certidumbre en el pago quincenal para las y los docentes de Michoacán.

“Después de tres décadas de incertidumbre, mejoraremos la administración de personal y estamos garantizando el pago oportuno y puntual de los salarios de nuestros maestros, así como el cumplimiento de una serie de adeudos que se tienen con ellos. Michoacán se convierte en un estado pionero en materia educativa y será un modelo para el resto de los estados”, expresó.

Agradeció la generosidad del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y reconoció la visión del gobernador Silvano Aureoles Conejo, ya que tras un año de gestiones, el nuevo acuerdo educativo es un hecho.

Más leídas