Connect with us

Michoacán

Acuerdan SSP, Sedena, GN y FGE fortalecimiento de acciones de seguridad para el sector aguacatero

Published

on

*De forma conjunta, se reforzarán labores para garantizar la operatividad de los productores

Morelia, Michoacán, a 2 de junio de 2020.-  Con el objetivo de fortalecer el apoyo al sector aguacatero de la entidad, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Guardia Nacional (GN), y la Fiscalía General del Estado (FGE), llevaron a cabo una reunión para fortalecer las acciones implementadas.  

Con la finalidad de prevenir hechos delictuosos en agravio los productores de aguacate, el secretario de Seguridad Pública, Israel Patrón Reyes, dio a conocer los trabajos que de manera constante realizan las autoridades para inhibir hechos que atenten contra la seguridad de este sector. 

“Fortalecer los mecanismos de seguridad para los productores y comercializadores de aguacate, es un tema que nos ocupa, por ello, es fundamental continuar estableciendo labores permanentes para evitar la comisión de actos ilícitos que vulneren su pleno desarrollo”, puntualizó Patrón Reyes. 

Por su parte, los representantes de las instituciones estatales y federales en materia de seguridad,  coincidieron en la importancia de trabajar de manera coordinada para  mantener medidas  preventivas que permitan que la recolección y traslado del aguacate, se efectúe de forma segura. 

Asimismo, los representantes de la Unión de Empacadores y Comercializadores del Aguacate de Michoacán (UDECAM), agradecieron la disposición de las autoridades para dar continuidad a la estrategia que permite el desarrollo de las actividades productivas.

Continue Reading

A %d blogueros les gusta esto: