Connect with us

Michoacán

Acuerdan Gobernador y UNICEF trabajo conjunto para protección de niñez y adolescencia

Published

on

Enviar Por:

*Se reúne gobernador con representante de UNICEF en México, Christian Skoog

*Eliminar las barreras de acceso a mejores condiciones de vida para niñas, niños y adolescentes, es nuestra tarea como gobiernos, señala

Morelia, Michoacán, a 18 de febrero de 2021.- En aras de impulsar un trabajo eficiente y coordinado enfocado a la protección de niñas, niños y adolescentes en Michoacán, el Gobernador Silvano Aureoles Conejo se reunió con Christian Skoog, representante de UNICEF en México.

En el encuentro, el Gobernador expresó su preocupación, pero también ocupación, para que los derechos de la niñez y adolescencia se cumplan sin excepción, en todo el territorio michoacano.

“Eliminar las barreras de acceso a mejores condiciones de vida para niñas, niños y adolescentes, es nuestra tarea como gobiernos, por ello contribuir en eliminar cada día más las desigualdades en el desarrollo económico y humano de las niñas y los niños y sus familias, es mi compromiso”, apuntó.

De esta manera entre los temas que se abordaron fue la alerta que la UNICEF emitió en diciembre del 2020, en torno al mínimo incremento en el presupuesto destinado a la atención de la infancia y adolescencia en México para este 2021, por parte del gobierno federal.

Para la atención de la infancia y la adolescencia en el presente año se etiquetaron 791 millones de pesos, un incremento del 0.2 por ciento en términos reales respecto del año 2020.

Christian Skoog, representante de UNICEF en México, platicó en torno a la iniciativa de transporte aéreo para la distribución de vacunas COVID-19 que cubrirán las rutas de 100 países y así apoyar a la distribución de las vacunas ligadas al mecanismo COVAX.

“El acceso equitativo a las vacunas es fundamental, para todas las personas, incluidas las que viven en situaciones de conflicto”, destacó.

El mandatario estatal y las autoridades de la UNICEF coincidieron en la necesidad de que la vacunación contra COVID-19 llegue a poblaciones que no cuentan con servicios básicos, como salud, nutrición e inmunización básica.

Más leídas