Connect with us

Michoacán

Acuerdan coordinación y trabajo interinstitucional para fortalecer seguridad en Michoacán

Published

on

Enviar Por:

Morelia, Michoacán.- El Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo encabezó esta mañana una reunión en Casa de Gobierno con integrantes del Grupo de Coordinación Michoacán y el enlace estatal del Gobierno Federal, Roberto Pantoja Arzola, con la finalidad de seguir coordinando esfuerzos y el trabajo interinstitucional para fortalecer la seguridad en las regiones del estado.

En el encuentro, el titular del Ejecutivo Estatal destacó las buenas prácticas y estrategias implementadas durante los últimos tres años, las cuales permitieron en tres años una importante reducción en los índices delictivos en Michoacán.

“Se dividió el territorio del estado en 10 distritos, para que el tiempo de reacción sea más eficiente y acercar los servicios de seguridad en todo el territorio estatal; estamos seguros que podremos articular la estrategia con el nuevo modelo de seguridad planteado por el Gobierno Federal”, puntualizó.

El mandatario estatal aseguró que con el trabajo conjunto, interinstitucional y transversal de los tres órdenes de gobierno, continuarán generándose resultados contundentes en beneficio de las michoacanas y los michoacanos.

Aureoles Conejo señaló que con el Grupo de Coordinación, equipo interinstitucional con el que se supervisa semana a semana la estrategia de seguridad en la entidad, se ha logrado una importante sinergia para avanzar en la estrategia contra la delincuencia.

En el encuentro, el Grupo de Coordinación conoció los pormenores del Plan Nacional de Paz y Seguridad que, al igual que el estatal, contempla acciones de regionalización en el estado.

A diferencia de la estatal, que contempla 10 regiones, el planteamiento del Gobierno Federal establece 13, que son: Apatzingán, Hidalgo, Huetamo, Jiquilpan, Lázaro Cárdenas, Múgica, Morelia, Pátzcuaro, Puruándiro, Uruapan, Zacapu, Zamora y Zitácuaro.

Pantoja Arzola reconoció el gran esfuerzo que ha realizado el Gobernador Silvano Aureoles en materia de seguridad durante tres años, en los que se han logrado reducir los índices de delitos de alto impacto.

Mientras que el secretario de Gobierno, Pascual Sigala Páez, el secretario de Seguridad Pública, Juan Bernardo Corona Martínez, y el procurador de Justicia del Estado, José Martín Godoy Castro, coincidieron en manifestar su total disposición y coincidencia en trabajar juntos por la seguridad del estado.

Esta reunión contó con la presencia del comandante de la 43 Zona Militar, Enrique Martínez López; el comandante de la 21 Zona Militar, Gerardo Mérida Sánchez; el jefe de la Oficina del Despacho del Gobernador, Erik López Barriga, y el director de la Agencia de Investigación y Análisis, Ricardo Delgado Castellanos.

Además del coordinador general de Fiscalías Regionales, Israel Patrón Reyes; la secretaria técnica del Gobernador, Taygete Luna Cruz; el subsecretario de Seguridad Pública, Carlos Gómez Arrieta y en representación del comandante de la 10 Zona Naval, Salvador Gómez Rangel, el capitán de Capitanía General, Gabriel Guzmán.

Más leídas