Connect with us

Michoacán

Acuerda Seimujer impulsar centro regional de las mujeres en Tierra Caliente

Published

on

Enviar Por:

Acuerda Seimujer impulsar centro regional de las mujeres en Tierra Caliente

  • Los Ayuntamientos de Gabriel Zamora, La Huacana, Nuevo Urecho, Parácuaro, Tumbiscatío, Arteaga y Múgica externaron la necesidad a la secretaria Tamara Sosa

Múgica, Michoacán, 25 de enero del 2022.- Con el objetivo de aterrizar acciones y programas en favor de las mujeres de la región, la titular de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas (Seimujer), Tamara Sosa Alanís, se reunió con autoridades de siete municipios de la región Tierra Caliente.

Luego de escuchar sus necesidades, la secretaria de la Mujer coincidió con los presidentes municipales, síndicos, regidores y las titulares de las instancias municipales de las mujeres de Gabriel Zamora, La Huacana, Nuevo Urecho, Parácuaro, Tumbiscatío, Arteaga y Múgica, en que es necesario un espacio común para atender las problemáticas de la población femenina de esa región del estado.

La secretaria de Igualdad Sustantiva, Tamara Sosa Alanís, recibió una propuesta por escrito de manos de la directora de la Secretaría de la Mujer de Múgica, Sugey Sánchez Borja, y manifestó ante los asistentes a la reunión que llevará su petición al gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla.

En su participación, el presidente municipal de Múgica, Hugo Wulfrano Andrade, indicó que desde 2015 se tenía un proyecto de infraestructura para las mujeres, pero se quedó inconcluso. “En Múgica ya hay una instancia de la mujer, pero estamos seguros de que se puede establecer un espacio que atienda también a las mujeres de municipios vecinos”, afirmó.

Por su parte, Sugey Sánchez Borja, señaló que buscan rescatar lo que se pueda de aquel proyecto y que están proponiendo uno nuevo espacio de Múgica en el que se tienen dos naves construidas, lugar donde se brindaría asesoría psicológica y jurídica, así como talleres para lograr la autonomía de las mujeres, y un refugio temporal.

Finalmente, Tamara Sosa reconoció el entusiasmo en el tema de género por parte de los ayuntamientos que realizaron la petición del espacio, en especial de las titulares de las instancias municipales que ven en este espacio un lugar seguro para ejercer los derechos de las mujeres.

Más leídas