Connect with us

Michoacán

Actor del Filme “Después de Lucía” Ofrece Plática a Jóvenes de Zitacuaro

Published

on

Enviar Por:

Zitácuaro, Michoacán.- El Instituto Zitacuarense de la Juventud promovió una charla con el actor Francisco Rueda Becerra hacía jóvenes de diferentes instituciones educativas de esta ciudad, con la finalidad de detallar el tema central de este largometraje que es el “Bullying”. Esta plática se llevó a cabo en el auditorio municipal “Samuel Ramos”, después de la proyección de dicha película.

Rueda Becerra habló sobre la responsabilidad que debe tener cada persona en sus actos y actuar siempre teniendo en cuenta las consecuencias de los actos que regularmente se cometen sin pensarlos previamente. Dijo que la realización de esta filmación fue un trabajo difícil, sobre todo por su contenido pero la idea es que realmente tuviera ese impacto que ha tenido en la juventud mexicana.

Señaló que el problema de cualquier tipo de maltrato, desde el sexual, psicológico o físico se origina en actos sencillos como la discriminación o la aceptación a cualquier grupo a través de lo material. Indicó que en las diferentes escenas se puede observar la escasa comunicación de un padre con una hija, lo cual puede tener como resultado los daños que ella llega a padecer.

En este sentido, dijo que la juventud debe centrarse no en el maltrato físico o mental hacía otros, como muchas veces ocurre, sino en visualizar proyectos de vida que es lo que demanda la sociedad en la actualidad y actuar con responsabilidad y madurez. Refirió una frase que le decía su abuelo “Zapatero a su Zapatos”, argumentado que cada quien es responsable de su propia vida y de sus propios actos. Comentó que él ha sido persistente en su sueño de la actuación y siempre ha buscado prepararse para lograr pasos importantes como los que ha tenido a sus 23 años.

Agregó que a pesar que “Después de Lucía”, le ha abierto muchas puertas, también la gente lo ha señalado como el personaje que comete una violación. “Esta es una de las partes complicadas del cine, pues la gente se adentra tanto en los papeles, que muchas veces confunde la realidad, con la ficción y que de manera personal repruebo todo atentado contra la integridad de una persona”, aseveró. Exhortó a los jóvenes a no ser parte de este problema social, sino a combatirlo y pensar siempre en no hacer lo que no quisiéramos que nos hicieran.

Por su parte, Damián Mancilla García, director de la juventud agradeció la presencia del actor y apuntó que la instrucción del Alcalde Juan Carlos Campos Ponce ha sido implementar este tipo de mecanismos como charlas, pláticas, conferencias que promuevan el desarrollo integral de la juventud, pero sobre todo a través de temas que tengan una repercusión, como esta charla, en sus actos.

Posteriormente, el titular del IZJU dio a conocer los 5 primeros lugares del pasado concurso de Cortometraje que realizó y fueron invitados jóvenes de nivel medio superior y superior del municipio, los cuales se centraron también en temas que atañan a los jóvenes como drogadicción, tabaquismo, alcoholismo, aborto y “Bullying”.

“Flash Back”, fue el primer lugar, hecho por alumnos del IMCED; “Alegro”, segundo del ITZ; “Una Vida a Medias”, Tercero, del CBTIS y PREFECO “Melchor Ocampo”;  “Una Gotita”, cuarto lugar del Instituto Panamericano; y, quinto, “Y Si Fueras Tú”, del Panamericano. Damián Mancilla agradeció la participación de los estudiantes e invitó a seguir sumándose a los trabajos que continuará emprendiendo la dependencia que él dirige.       

Más leídas