Connect with us

Michoacán

Acredita IEESSPP primera generación de instructores a nivel nacional.

Published

on

Enviar Por:

El SESNSP reconoció al Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial, por sus buenas prácticas en el proceso de formación, capacitación y certificación policial.

Morelia, Michoacán a 13 de octubre de 2019.- Como parte de las acciones del Consejo Académico de la Región de Occidente, el día de hoy en las instalaciones del Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial del Estado de Michoacán (IEESSPP), se llevó a cabo el cierre de los trabajos de capacitación y evaluación para Evaluador para el Perfil de Policía Preventivo.

El Comisario Mtro. J. Antonio Bernal Bustamante, Director General del IEESSPP y Presidente del Consejo Académico de la Región de Occidente, en compañía de los directores de las academias e institutos de la región de occidente observaron el proceso de evaluación para la certificación de sus instructores, cumpliendo con todos los parámetros de exigencia y calidad para realizar dicha evaluación.

El director del instituto de formación policial de Michoacán, resaltó el gran avance que se ha logrado en materia de Primer Respondiente así como en armamento y tiro policial, determinando que estas competencias son las de mayor peso en el actuar policial y el saber que se cuenta con un conocimiento pleno por parte de los instructores, será una garantía para el avance en los procesos formativos en sus entidades.

Cabe mencionar, que el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional en Seguridad Pública (SESNSP) hizo un censo sobre las diversas instituciones y academias a nivel nacional y el IEESSP cumplió con todas las expectativas en cuanto a infraestructura, capacidad, buenas prácticas, plan de estudios y modelo en la formación de policías, pero sobre todo por los buenos resultados, es por ello que del IEESSPP ha salido la primera generación de capacitadores policiales que dará, donde destacan proceso como el del primer respondiente, cadena de custodia.

Ahora con esta evaluación de certicación, los ocho estados que pertenecen al Consejo Académico de la Región de Occidente, será el primero a nivel nacional que cuente con un mayor número de Instructores Evaluadores certificados en las Competencias Básicas de la función policial las cuales son: Acondicionamiento Físico y Uso de la Fuerza y Legitima Defensa; Armamento y Tiro Policial; Conducción de Vehículos; Detención y Conducción de Personas; Manejo del Bastón PR-24; Operación de equipo de Radiocomunicación y Primer Respondiente.

Con estas acciones el Gobierno de Michoacán, a través del IEESSPP fortalecen a las academias e institutos de formación cumpliendo con el modelo óptimo de la función policial que el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública estipula, además que se cumple con las indicaciones del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, de trabajar en la capacitación y formación de nuestros cuerpos policiales.

Más leídas