Connect with us

Michoacán

Abre sus puertas Espacio Emprendedor en Uruapan

Compartir con:

Abre sus puertas Espacio Emprendedor en Uruapan

  • En cada región nos solicitaban apoyos para iniciar un negocio; queremos ir más allá, prepararlos para una empresa exitosa, destaca el Gobernador.
  • Espacio Emprendedor da ejemplo de resultados tangibles en favor de la economía, es una fábrica de empresas: Sedeco.

Uruapan, Michoacán a 24 de marzo de 2021.- Como un resultado más de la alianza entre el Gobierno del Estado y la iniciativa privada, el gobernador Silvano Aureoles Conejo, encabezó la inauguración del nuevo y moderno Espacio Emprendedor en el municipio de Uruapan.

“Es muy significativa esta iniciativa para mi Gobierno; en cada región nos solicitaban apoyos pequeños para iniciar un negocio, pero la idea es ir más allá, acompañarlos y prepararlos para una empresa exitosa, así nace esta iniciativa. Ahora la gente que está planteando alguna solicitud, una necesidad, ya sabe dónde recibir ayuda y cristalizar su idea”, destacó.

Explicó que luego del éxito que ha representado Espacio Emprendedor en Morelia, con una inversión de 4 millones 150 mil pesos, se logró abrir el del municipio de Uruapan, mismo que será replicado en los próximos meses en Zitácuaro, La Piedad, Zamora, Uruapan y en las principales regiones de la entidad.

“Iniciar en este municipio es trascendental, sólo de recordar que el 20 por ciento de las unidades económicas del estado están en Uruapan, es una región estratégica y muy importante para Michoacán, pero además vamos a cristalizar la idea en todas las regiones, aprovechar el potencial económico que tiene nuestro estado”, puntualizó.

El secretario de Desarrollo Económico de Michoacán, Jesús Melgoza Velázquez, destacó que el reto trazado por el gobernador Silvano Aureoles es crear una Red de Centros Regionales, para acercar físicamente los servicios a emprendedores de todo Michoacán, adecuando acciones a las necesidades y vocaciones productivas de cada zona.

“Espacio Emprendedor es una fábrica de empresas. Hoy damos un paso firme para hacer esto posible con la inauguración de nuestro segundo Espacio Emprendedor, que por razones obvias se instala en Uruapan, por lo que representa en la vida económica y social de Michoacán. Basta decir que en la región hay 47 mil 737 unidades económicas”, destacó.

Melgoza Velázquez, explicó que este espacio atenderá a 13 municipios más de la región: Los Reyes, Charapan, Paracho, Nahuatzen, Tingambato, Ziracuaretiro, Taretan, Ario de Rosales, Nuevo Urecho, Gabriel Zamora, Nuevo Parangaricutiro, Tancítaro, Peribán y, por supuesto, Uruapan.

En su oportunidad, Carlos Silva Cortés, presidente de Canaco Servytur Uruapan, destacó la importancia de contar con un aliado para la creación de empresas en momentos de vulnerabilidad en la región tras la pandemia.

“Luego de prácticamente un año de muchos retos por la pandemia de COVID-19, con carencias económicas y vulnerabilidad para las empresas, llega Espacio Emprendedor a Uruapan, para darnos un respiro; el objetivo es detonar, impulsar y apuntalar el desarrollo económico de Uruapan”, sostuvo.

Un compromiso que asumieron todos los integrantes de Espacio Emprendedor, luego de la toma de protesta de su patronato como parte del evento, es que este 2021, todos los centros que abran deberán estar certificados en el mismo sistema internacional de gestión de calidad.

Este modelo se desarrolló en total coordinación con los sectores productivo y académico, integrado por Ayuntamiento de Uruapan, CCE Michoacán; AIEMAC; Canacintra; Canaco; APEAM; Grupo Empresaria Uruapan, Instituto Tecnológico Superior y Universidad Don Vasco.

Compartir con:

Más leídas