Connect with us

Michoacán

Abierta la convocatoria del Concurso “Orgullo a la Persona Adulta Mayor, Michoacán 2021”

Compartir con:

Morelia, Michoacán a 5 de julio del 2021.- Con el objetivo de reconocer las capacidades, habilidades y méritos individuales, colectivos, intelectuales, artísticos, culturales, deportivos u otros, incluidos aquellos de impacto social o comunitario, de las personas adultas mayores en Michoacán, y para la promoción de una vejez responsable, activa,  saludable, plena y feliz, la Secretaría de Gobierno a través del Consejo Estatal de Población del estado de Michoacán, convocan a la segunda edición del Concurso “Orgullo a la Persona Adulta Mayor, Michoacán 2021”.

La convocatoria está dirigida a las y los adultos mayores de 65 años originarios y residentes en la entidad, así como a la población en general que desee nominar a algún familiar o amigo. Para ello deberán enviar un vídeo relacionado con las actividades o labor a destacar de la persona adulta mayor, con una duración máxima de 3 minutos, así como llenar la ficha de registro, que podrá descargarse de las páginas de las instituciones convocantes, y enviarlos al correo [email protected], con fecha límite al 13 de agosto próximo.  

“En esta edición del Concurso, se suman a las actividades de difusión y organización, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia Michoacana (DIF), el Consejo Estatal para Prevenir y Eliminar la Discriminación y la Violencia (COEPREDV) y la oficina estatal del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM), con la intención de visibilizar la transversalidad de las problemáticas y necesidades de este grupo poblacional, así como en la atención integral del proceso de envejecimiento poblacional por el que estaremos atravesando en los próximos años en México”, señaló Elizabeth Juárez Cordero, Directora del Consejo Estatal de Población.

Una vez cerrada la recepción de propuestas, se instalará el jurado quienes seleccionarán a 6 finalistas, 3 hombres y 3 mujeres, que se darán a conocer en la página de Facebook del DIF Michoacán, a fin de que pueda participar la población en general votando por su participante favorito. Los resultados de las votaciones se darán a conocer el día 28 de agosto en el marco del Día Nacional del Adulto Mayor.

“La realización de este Concurso, es una oportunidad para visibilizar la vejez y el envejecimiento, uno como proceso biológico con necesidades urgentes de atender, relacionadas con la salud, enfermedades crónico degenerativas, limitaciones y discapacidad, falta de un sistema de cuidados, así como la estigmatización, discriminación y violencia. Y el segundo, como parte de los cambios sociodemográficos, que  ante el aumento de población adulta mayor, demanda de la ciudadanía como de las instituciones públicas y tomadores de decisiones, acciones y políticas integrales, que contemplan un enfoque multidisciplinario con capacidad del Estado, a fin de contribuir verdaderamente en un mayor disfrute en esta etapa de vida” señaló Elizabeth Juárez Cordero.

La convocatoria puede consultarse en las páginas de internet del Consejo en: coespo.michoacan.gob.mx/, así como del resto de las instituciones convocantes. Para dudas o aclaraciones podrán hacerlas al número de oficina 443 315 51 3, al celular: 443 157 7499, de lunes a viernes en un horario de 9: 00 am a 15:00 pm o bien al correo [email protected]

Compartir con:

Más leídas