Connect with us

Michoacán

A través de Salud en tu Familia, se brinda atención a 572 pacientes con discapacidad

Published

on

Enviar Por:

A través de Salud en tu Familia, se brinda atención a 572 pacientes con discapacidad

Morelia, Michoacán, 19 de noviembre del 2022.- A través de uno de los programas insignia del Gobierno de Alfredo Ramírez Bedolla, “Salud en tu Familia”, operado por la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), se han detectado 572 pacientes con discapacidad.

Del total, el 60 por ciento son hombres y el 40 restante, mujeres; siendo la Jurisdicción Sanitaria de Zamora la que registra mayor incidencia de detecciones con 264 pacientes, seguida por Lázaro Cárdenas con 102 y Pátzcuaro con 95.

Destacar que los 572 pacientes detectados padecen una o varias discapacidades: 412 físicas, 160 visuales, 106 auditivas, 47 intelectuales, 52 de lenguaje y 99 psicosociales.

Este programa arrancó el pasado 12 de mayo del año en curso, en el municipio de Zamora, con el propósito de llevar atención médica y servicios de laboratorio hasta los hogares de los grupos vulnerables que, por sus limitaciones físicas, sociales o mentales, no puedan acudir por sí solas a las unidades médicas de la SSM, por ello se les acerca el servicio médico gratuito y oportuno hasta la puerta de su casa, para mejorar sus condiciones de vida.

Más leídas

A %d blogueros les gusta esto: