Connect with us

Michoacán

A mujeres, el mayor número de servicios brindados en Espacio Emprendedor

Published

on

Enviar Por:

Los titulares de Sedeco y Seimujer inauguraron el taller “Aprendiendo a emprender Mujeres”

Morelia, Michoacán, a 13 de julio de 2021.- En dos años de operación, Espacio Emprendedor ha brindado 8 mil 600 servicios a empresarios y emprendedores, de los cuales, 57 por ciento son mujeres, aseguró este martes el secretario de Desarrollo Económico de Michoacán, Ricardo Bernal Vargas.
 
En el evento de arranque del taller “Aprendiendo a Emprender Mujeres”, destacó que las mujeres son el 53 por ciento del total de la población estatal y son parte fundamental para la reactivación económica, más aún ante el impacto por la pandemia.
 
Refirió que a la fecha han surgido seis generaciones exitosas del taller Aprendiendo a Emprender, por lo que confió en que las 20 participantes logren salir con sus planes de negocio debidamente conformados. Cabe señalar que, en el rubro de capacitación, Espacio Emprendedor ha atendido a 2 mil 218 emprendedores, de los cuales 818 han consolidado su modelo de negocios.

Por su parte, la secretaria de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas (Seimujer), Claudia Elena Padilla Camacho refirió que la afectación económica ha sido mayor para la población femenina por lo que, eventos como este, contribuyen a su fortalecimiento y a que, a su vez, sean ejemplo para otras mujeres.

Padilla hizo votos porque estas capacitaciones se puedan llevar a mujeres del interior del estado.

La presidenta de Fundación Canacintra delegación Michoacán, Mariana Lemus Mendoza ofreció el apoyo del organismo empresarial con cinco becas, por lo que pidió acercarse a la cámara para que se aproveche el beneficio.

A través de este taller se capacitará a mujeres emprendedoras sobre: nuevas oportunidades de negocios, modelo de negocios, análisis del mercado, modelo operativo, formalización del proyecto, modelo financiero y plan de negocios, esto en un lapso de nueve semanas.
 
Al concluir el evento inaugural la directora comercial de la empresa Indeva, Karla Arriaga ofreció una plática a las emprendedoras inscritas en el taller.

Más leídas