Connect with us

Michoacán

30 mil viajeros de Turissste visitarán Michoacán este 2014

Published

on

Enviar Por:

Morelia, Michoacán.- La meta de TURISSSTE para Michoacán durante el 2014 es traer 30 mil viajeros a los destinos de Morelia; Pátzcuaro y sus alrededores; Uruapan y Tlalpujahua-Los Azufres, informó Juan Carlos Arnau Ávila, director general de TURISSSTE.

Lo anterior tuvo lugar tras la bienvenida de autoridades federales, estatales y municipales, a 600 visitantes de Querétaro, Puebla, Estado de México, Hidalgo y Distrito Federal, que arribaron a la Plaza de Armas, en lo que constituye la segunda ronda de paseantes Turissste del año a la entidad.

A nombre del Gobierno del Estado, el secretario de Turismo, Roberto Monroy García, dio la bienvenida a los paseantes y destacó la calidez que encontrarán en la ciudadanía michoacana. Los invitó a descubrir los lazos que por su historia y sus personajes, Michoacán tiene con el resto de las entidades del país.

Juan Carlos Arnau, por su parte, informó que TURISSSTE ofertará este año sus paquetes a Michoacán, a los 12 millones de trabajadores del gobierno en todo el país, así como al público en general a través del convenio que tiene el ISSSTE con la Sociedad Mexicana de Agencias de Viajes.

Por su parte Florentino Castro López, Director de Prestaciones Económicas y Enlace del ISSSTE para Michoacán, señaló que gracias al apoyo de patrocinios, los paquetes cuestan apenas 600 pesos e incluyen transporte, 2 noches de hotel y visitas guiadas. Los destinos Michoacanos a la venta son Morelia; Pátzcuaro y sus alrededores; Uruapan y Tlalpujahua-Los Azufres.

Recordó que los viajes TURISSSTE son una de las 250 acciones propuestas para Michoacán por el presidente Enrique Peña Nieto por el desarrollo social y para reactivar la economía del estado.

Hay dos programas de apoyo para pensionados y jubilados del ISSSTE: son 150 millones de créditos para viajar que alcanzan para 8 mil viajes y por otro lado, paquetes turísticos cómodos y accesibles.

En el evento también participaron Enrique Rivera Ruiz, secretario de Turismo del Ayuntamiento de Morelia; Ana Compeán Reyes Spíndola, delegada especial de la SECTUR Federal en Michoacán y Jorge Ramírez de Aguilar, enlace de la Sectur para Michoacán.

Más leídas