Connect with us

Michoacán

12 de noviembre Día Mundial contra la Neumonía: SSM

Published

on

Enviar Por:

12 de noviembre Día Mundial contra la Neumonía: SSM

Morelia, Michoacán, a 12 de noviembre de 2021.- La neumonía es una enfermedad grave que representa un problema de salud pública; por ello, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), pretende concientizar a la población de la importancia de atender el padecimiento de manera oportuna y así poder prevenirla.

Recordar, que este padecimiento es una infección que causa Inflamación del pulmón, los cuales pueden ser ocasionados por gérmenes, bacterias, virus u hongos y las personas con mayor riesgo son las mayores de 65 años o menores de dos años o aquellas personas que enfermedades crónicas.

Por ello, la SSM a través de sus unidades médicas brinda diagnósticos y tratamientos oportunos para el control de este padecimiento; el cual esta considerado dentro de las principales causas de mortalidad en menores de 5 años.

De acuerdo con el reporte epidemiológico, correspondiente a la semana 42; la entidad presenta un acumulado de 2 mil 953 casos de neumonía; donde las tres Jurisdicciones Sanitarias con mayor incidencia son: Zitácuaro con 630; Uruapan 621 y Lázaro Cárdenas 468.

Ante ello el exhorto, del titular de la SSM, Elías Ibarra Torres de no bajar la guardia con las medidas preventivas como son evitar cambios bruscos de temperatura, lavarse las manos de manera constante, desinfección con gel antibacterial, cubrirse la boca y la nariz con un pañuelo desechable, o la parte interior del codo o la manga al toser o estornudar. Mencionar que el 70 por ciento de los casos son prevenibles con vacunas y antibióticos.

Más leídas