Connect with us

México

Uber probará la grabación de audio durante los viajes en México como medida de seguridad

Published

on

Enviar Por:

Además de la situación de las plataformas de transporte privado con las autoridades de México, cada uno de estos servicios tiene sus propios asuntos por atender, con la seguridad como prioridad. En este aspecto, Uber comenzará el programa piloto de una nueva medida preventiva.

The Washington Post reporta que Uber comenzará a probar la grabación de audio durante los viajes en México, esto como medida de seguridad en caso de algún incidente. De hecho, el programa piloto ya comenzó en América Latina, con Brasil como primer mercado de prueba.

Solo en algunas ciudades de México, por ahora

Las pruebas de esta función se llevaron a cabo el mes pasado, pero ahora la función por fin está disponible para los usuarios en un programa piloto limitado en ciudades seleccionadas de Brasil. De acuerdo con el reporteesta misma función comenzará a estar activa en México durante los primeros días de diciembre, también de manera limitada a algunas ciudades del país.

El funcionamiento de la grabación de audio en los viajes de Uber sería activado por los usuarios desde la aplicación, con posibilidad de grabar todos los viajes de manera predeterminada o solo algunos en específico. Al terminar los recorridos, la grabación se guardará durante un tiempo aún no especificado para ayudar en caso de quejas o situaciones de reporte. Un detalle importante que se menciona es que ni los conductores ni los pasajeros podrán acceder a las grabaciones sino que se envían de manera automática a los servidores de Uber.

Esta característica si bien será nueva en Uber, no lo es del todo en el mercado de plataformas de transporte privado. DiDi ya analiza esta posibilidadincluso reforzada con cámaras siguiendo las medidas que ya ha implementado en China, su país de origen.

No se sabe con exactitud cuándo comenzará la prueba piloto de las grabaciones de audio de los viajes de Uber en México. Sin embargo, dado que el reporte indica que será en los primeros días de diciembre, podemos esperar noticias de la compañía muy pronto.

Portada | Pexels

www.xataka.com.mx

Más leídas