Connect with us

México

Segob reconoce labor del INE en la pasada jornada electoral

Published

on

Enviar Por:

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero destacó el ambiente en que se llevó a cabo la votación de este domingo, dijo, sin mayores incidentes.

CIUDAD DE MÉXICO

Luego de desarrollada la jornada electoral del pasado domingo y en momentos en que se realizan los cómputos distritales, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero reconoció la labor del Instituto Nacional Electoral (INE), pero también la de los llamados OPLES, que tuvieron a su cargo el desarrollo del proceso en las distintas entidades del país.

“El papel del INE hizo su trabajo, lo hizo bien como también los institutos estatales electorales porque no nos olvidemos que esta es una elección principalmente mayoritariamente local, solamente en materia federal fue la renovación de la cámara de diputados, pero en materia local hubo renovación de ayuntamientos, de gubernaturas y congresos locales”, expresó.

En entrevista, luego de encabezar la ceremonia por el 50 aniversario del llamado Halconazo, la funcionaria destacó el ambiente en que se llevó a cabo la votación de este domingo, dijo, sin mayores incidentes.

“La gente muy contenta de haber participado, de haber emitido su voto, solamente algunas situaciones muy focalizadas que tuvimos, pero que atendimos inmediatamente. Estuvimos en el Centro de Mando todo el día y parte de la noche tanto el subsecretario Encinas como la secretaria de Seguridad Pública y el general Bucio, que estuvimos monitoreando todo el país”, sostuvo.

En rápida respuesta antes de retirarse, la secretaria Sánchez Cordero rechazó que la inseguridad y la violencia se encuentre desbordada en el país.

“No está desbordada la seguridad”, subrayó.

Fuente: excelsior.com.mx

Más leídas