Connect with us

México

Sector energético, la nueva apuesta de Carlos Slim

Published

on

CIUDAD DE MÉXICO.- El empresario mexicano Carlos Slim y otros exdirectivos de compañías invirtieron más de 37 millones de dólares en la empresa estadunidense Wellaware, enfocada en tecnología y sistemas para el monitoreo remoto en trabajos de exploración de hidrocarburos.

Según información de la compañía, dicha transacción tiene como objetivo principal participar de los trabajos y capitales que ejercerá la industria petrolera hacia 2022 hasta por 33 mil millones de dólares, ante la complejidad de los yacimientos y la escasez de mano de obra.

La nueva ronda de financiamiento fue liderada por Activant Capital Group y Carlos Slim”, expuso Wellaware.

De acuerdo con la firma estadunidense, otros de los inversionistas que participaron son Dick Cheney, exvicepresidente de Estados Unidos y quien también fungió como director ejecutivo de la petrolera Halliburton, así como Ed Whitacre, expresidente y CEO de AT&T y General Motors, quien recientemente sirvió en la junta de ExxonMobil.

La firma destacó que con ello se buscará mejorar el acceso a grandes volúmenes de datos y tecnología de monitoreo remoto para la industria del petróleo y gas.

Menciona que las actuales soluciones de inteligencia para campos petroleros son costosas, derivado de que las tecnologías de comunicación ya son obsoletas y con unsoftware difícil de usar.

por   / (Informacion de Carolina Reyes de Excelsior)

Continue Reading

A %d blogueros les gusta esto: