Connect with us

México

Se esperan tormentas en el noreste del país

Published

on

Enviar Por:

México.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que para este sábado se prevén tormentas fuertes en el noreste del territorio nacional, así como intervalos de chubascos acompañados de actividad eléctrica en Coahuila y lluvias dispersas en Puebla y Oaxaca (noroeste).

En su reporte, señaló que una zona de inestabilidad sobre el norte y noreste del país, en combinación con entrada de aire cálido y húmedo del Golfo de México, originará tormentas puntuales fuertes acompañadas de actividad eléctrica, posible caída de granizo y vientos fuertes con tolvaneras en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) dio a conocer que se prevén chubascos vespertinos acompañados de actividad eléctrica en estados del oriente y sureste del país, mientras que en el resto del territorio nacional prevalecerán temperaturas cálidas a calurosas y bajo potencial de lluvias.

Indicó que las temperaturas mínimas para este sábado serán de -5.0 a 0.0 grados Celsius en las sierras de Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Puebla y Tlaxcala, y las máximas serán mayores a 40 grados en zonas de Michoacán, Guerrero y Jalisco.

Además, apuntó, se pronostican vientos con rachas superiores a 50 kilómetros por horas en la península de Baja California, en Chihuahua, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí, y una surada con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en costas de Tamaulipas y Veracruz.

www.elarsenal.net

Más leídas