Connect with us

México

Roban estatua del astronauta mexicano José Hernández; hay tres detenidos

Published

on

Enviar Por:

Los sujetos identificados como José Alberto “N”, Ignacio “N” y Darío “N”, descendieron de una camioneta y con una esmeriladora cortaron la estatua ubicada en la plaza Estado de México.

CIUDAD DE MÉXICO.- La estatua del primer astronauta mexicano, José Hernández Moreno, fue robada de la plaza Estado de México “Grandes Valores, en el municipio de Zinacantepec.

Por estos hechos tres hombres de entre 35 y 40 años, originarios de San Francisco Tlalcilalcalpan fueron detenidos por su presunta responsabilidad en este y otros robos similares.

De acuerdo con las investigaciones, los sujetos identificados como José Alberto “N”, Ignacio “N” y Darío “N”, descendieron de una camioneta Ford Ranger verde con una esmeriladora y cortaron la estatua de al menos 1.40 metros de altura y se la llevaron.

De hecho fuero cuatro sujetos quienes participaron en el robo, sin embargo, falta por detener al cuarto implicado, quien tendría en su poder la efigie que hasta el momento, no ha sido recuperada.

Se sabe que los sujetos realizaron publicaciones en redes sociales sobre el robo, por lo que trabajos de inteligencia permitieron su detención en Almoloya de Juárez.

Fuente: excelsior.com.mx

Más leídas