Connect with us

México

Regreso a clases sí, pero en línea: Esteban Moctezuma

Published

on

Enviar Por:

México.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) contempla que el inicio del próximo ciclo escolar ocurra en la modalidad a distancia; esto debido a que todavía no hay condiciones para el regreso presencial en las aulas. Así lo expresó el secretario de Educación, Esteban Moctezuma, a través de un video que difundió a través de redes sociales.

“Seremos los últimos en regresar presencialmente cuando haya semáforo verde, pero eso no quiere decir que no empecemos las clases a distancia”, dijo el titular de la SEP.

A través de un video difundido ayer por las redes sociales, Moctezuma Barragán mencionó que, por instrucción del presidente López Obrador, la SEP presentará el lunes, durante la conferencia matutina, los detalles sobre el regreso a clases y, así, desvirtuar rumores.

Los alumnos asistirían a la escuela del 10 al 28 de agosto para realizar el curso de nivelación diagnóstica. Y tanto el curso remedial como las sesiones presenciales de consejo técnico para los profesores, que se tenían planeadas del 3 al 7 de agosto, han sido suspendidas, debido a que ningún estado del país se encuentra en semáforo verde de bajo riesgo.

El ajuste de las fechas también tuvo como consecuencia posponer las jornadas de limpieza y desinfección de planteles, así como los plazos para trámites de inscripción y reinscripción, que también se realizarán en el mes de agosto.

Aquí el mensaje completo:

lhttps://www.elarsenal.net/?p=965027

Más leídas