Connect with us

México

Reforma Fiscal 2022 afectará gravemente al sector primario: ANEFAC

Published

on

Enviar Por:

Reforma Fiscal 2022 afectará gravemente al sector primario: ANEFAC


El Presidente de la Asociación Nacional de Especialistas Fiscales Delegación Michoacán (ANEFAC Michoacán), el Doctor en Fiscal, Javier Eliott Olmedo Castillo, consideró que la Reforma Fiscal para 2022 es preocupante para la entidad, ya que el Gobierno Federal se maneja con un doble discurso, al señalar que no habrá nuevos impuestos, pero reduce beneficios para una mayor recaudación.

El especialista, detalló que con las modificaciones el sector primario será gravemente afectado, porque se le retiran la exención de estímulos fiscales.

Olmedo Castillo mencionó que los sectores productivo, agrícola, ganadero, pesquero y silvícola, aportan al menos el 70 por ciento de la economía de Michoacán, sin embargo, serán los más afectados.

“El Gobierno Federal ha anunciado que no hay nuevos impuestos, se ve un incremento en la recaudación fiscal, parecería que es un juego de palabras no hay nuevos impuestos, pero se va a recaudar más por impuestos”.

La Maestra en Fiscal y Vicepresidenta de ANEFAC Michoacán, Angélica María Ruiz López, detalló que dicho sector paga impuestos de manera reducida y ahora tendrán que hacerlo sin estímulos, a pesar de que su margen de ganancia no da para eso.

“El sector primario, hablando de personas físicas, llevarán a cuestas el aumento en la recaudación, anteriormente tenían un régimen tributario que les generaba beneficios, reducciones y estímulos, ahora se deroga su régimen”.

Finalmente la Asociación Nacional de Especialistas Fiscales coincidió en que estas reformas están enfocadas a cerrar el paso a los beneficios fiscales y presionar a los contribuyentes para que paguen más.

Más leídas