Connect with us

México

Pueblos Mágicos, columna vertebral del turismo mexicano: Antonio García

Published

on

Enviar Por:

Pueblos Mágicos, columna vertebral del turismo mexicano: Antonio García

  • Atiende a presidentes municipales en conservatorio en el Senado de la República

Ciudad de México a 5 de octubre de 2022.- Al conmemorar el Día Nacional de los Pueblos Mágicos, el presidente de la Comisión de Turismo, en el Senado de la República, Antonio García, indicó que estos municipios representan la columna vertebral de la oferta turística de México.

Indicó que estos 132 municipios que cuentan con dicha distinción son los que preservan las tradiciones de México, además de que representan gran parte de la acervo cultural.

A 21 años del establecimiento de este programa, recordó que se requiere de presupuesto y difusión para detonar turísticamente sus atractivos.

“Aunque ya sabemos que, desde el año 2019 se les quitó el presupuesto y desaparecieron el programa (PRODERMÁGICO) ha sido fecha que como representante de todos los ciudadanos sigo luchando y esperando a que se les reasigne nuevamente un presupuesto”.

Además de la conmemoración del Día Nacional de los Pueblos Mágicos se llevó acabo un coversatorio con presidentes municipales, legisladores y miembros de la Incitativa Privada, donde se propuso trabajar en las necesidades en el sector.

“Ahora, no hay pretexto para dudar de la fuerza e importancia de esta rama, de esta industria tan noble que debe ser un área prioritaria de nuestro país”.

Antonio García, recordó que como parte de su Cruzada Nacional por el Turismo recorrerá el país.

Más leídas

A %d blogueros les gusta esto: