Connect with us

México

Prevén lluvias intensas en Chiapas, Oaxaca, Veracruz y Puebla

Published

on

Enviar Por:

MÉXICO.- Canales de baja presión en el interior del país y sobre el Golfo de México, en interacción con inestabilidad superior y la entrada de humedad del Océano Pacífico, originarán lluvias en el oriente, centro, sur y sureste del territorio nacional.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), también habrá lluvias en las Península de Yucatán, acompañadas de viento fuerte y posible caída de granizo.

El organismo indicó que una zona de baja presión en el Pacífico, con alto potencial ciclónico o posible ciclón tropical, continuará acercándose a las costas de Chiapas.

Lo anterior favorecerá lluvias puntuales torrenciales en zonas de Oaxaca y Chiapas, además de viento muy fuerte en el Istmo y Golfo de Tehuantepec; en este último también se espera oleaje elevado.

Por su parte, el nuevo frente frío 66 se extenderá por el noroeste de México y generará rachas de viento superiores a 60 kilómetros por hora con tolvaneras en esa región.

Además, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá temperaturas máximas superiores a 40 grados Celsius en nueve entidades del país.

Mientras que el pronóstico de precipitación para este sábado prevé lluvias intensas con puntuales torrenciales de 150 a 250 litros por metro cuadrado, acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas, en Chiapas, Oaxaca, Veracruz y Puebla.

Por otra parte, pronostican temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius en las Sierras de Chihuahua y Durango, y la cifras máximas serán de 40 a 45 grados Celsius en Baja California, Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero y Morelos.

NTX

https://www.elarsenal.net?p=931355

Más leídas