Connect with us

México

Prende PRD focos rojos tras decisión del PRI de abrir la puerta a IVA en alimentos y medicinas

Published

on

Enviar Por:

México, DF. El diputado federal Silvano Aureoles Conejo señaló que el PRD prenderá los focos rojos luego de que el PRI determinó modificar sus documentos básicos para abrir la puerta al IVA en alimentos y medicinas y a la inversión privada en Pemex.

“Sí prendemos el foco rojo porque pareciera ser que se trazó la ruta a tomar decisiones que son de la mayor relevancia pero que, seguimos reiterando, vemos con mucha claridad que esta decisión afectará, como siempre, a los más necesitados de este país”.

Declaró que a pesar de que es una decisión interna del PRI tomar estas medidas, mostró supreocupación y reiteró que en el PRD no apoyarán el IVA en medicinas y alimentos y rechazarán la apertura de áreas estratégicas de Petróleos Mexicanos a la inversión privada.

“No está ahí la solución, lo hemos dicho hasta el cansancio, que no está ahí la solución a los problemas de carácter económico, la mayor disposición de recursos para el gasto público, para el gobierno. Si revisamos la película completa podemos encontrar soluciones de fondo”, comentó el líder del PRD en la Cámara de Diputados.

Cuestionó: “¿Por qué no se gravan las transacciones bursátiles?, ¿por qué no se grava la riqueza, estas grandes transacciones comerciales que tampoco se gravan?, ¿por qué no se resuelve el problema de devoluciones?, ¿por qué no revisamos casos específicos de regímenes especiales?, que con las cifras que conocemos, podría por mucho resolverse el problema de disponibilidad de recursos para el gobierno y para el gasto público”.

Comentó que en este tema el PRD va a mantener la unidad, “porque yo creo que son más las coincidencias internas que las diferencias. Es asunto de momentos, pero nos vamos a mantener” unidos.

Más leídas