Connect with us

México

Osorio Chong aclara que no buscan a los normalistas en fosas: son “puntos estratégicos”

Published

on

Enviar Por:

Aunque para el gobierno lo deseable es que los normalistas de Ayotzinapa estén vivos, hay que estar preparados para cualquiera de los escenarios posibles, dijo este viernes Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación, secundando así las declaraciones que al respecto hizo Rogelio Ortega, gobernador de Guerrero.

Debemos estar preparados todos para cualquiera de los escenarios posibles “Debemos estar preparados todos para cualquiera de los escenarios posibles”, dijo el funcionario, según publica Milenio.

Aclaró que los estudiantes no son buscados en fosas, como reclamaron los padres de familia en su reunión con el presidente Enrique Peña Nieto, sino en “puntos estratégicos”.

Sobre la posibilidad de que los jóvenes ya no se encuentren con vida, señaló que por ello debe conocerse la verdad y transparentar las investigaciones.

Así, se podrán conocer los avances en el día a día, dijo.

Reveló que en agosto pasado, la Procuraduría General de la República abrió una investigación en contra de José Luis Abarca, ahora exalcalde prófugo de Iguala, por enriquecimiento ilícito.

El entonces gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, estuvo al tanto de los hechos. “Lo que pedíamos era mayor información para poder actuar desde lo federal y por supuesto que se tenía información desde lo estatal para poder actuar”, dijo.

20minutos.com.mx

Más leídas