Connect with us

México

Mi gobierno “no espía” a opositores: AMLO

Published

on

Enviar Por:

México.- En el marco de la conferencia matutina de hoy, el presidente Andrés Manuel Lopez Obrador sostuvo que su gobierno “no espía” a sus opositores, si bien reconoció que el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) mantiene un seguimiento puntual de los movimientos del Frente Nacional Anti-Andrés Manuel López Obrador (FRENAA), especialmente de su dirigente nacional, Gilberto Lozano.

Recientemente, El Universal documentó que el CNI ha estado siguiendo los movimientos de FRENAA desde final de mayo, pero el presidente dijo que eso no es espionaje.

En respuesta a una solicitud de información, el CNI le entregó cinco reportes a El Universal, testados la mayoría de ellos, en donde se consigna información general de la organización opositora, pero no da mayores detalles.

“Apareció, pero no es cierto, a nadie se espía en el gobierno, ya no es como antes a ningún dirigente político, en la instrucción que he dado, ni al señor Lozano ni Aguilar Camín, ni a Krauze, ni a Juan Francisco Ealy Ortiz, al señor Junco”, dijo el presidente.

López Obrador aseveró que dicho seguimiento se basa fundamentalmente en “recortes de periódico”.

https://www.elarsenal.net/?p=981807

Más leídas